Apartaderos recibió jornada de prevención en materia de drogas


Habitantes de Apartaderos disfrutaron actividades formativas y recreativas promovidas por la OEA.




La Oficina Estadal Antidrogas (OEA), el Instituto Municipal de Deportes (Imder), del municipio Rangel, y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, realizaron una jornada de sensibilización sobre el uso y abuso de drogas en el sector de Apartaderos.

La jornada informativa de prevención integral social contó con la participación niños, niñas y adolescentes, además de representantes de los consejos comunales de esta importante localidad del páramo merideño.

El objetivo del gobierno bolivariano revolucionario, liderado en Mérida por Marcos Díaz Orellana, es sensibilizar a los merideños sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como de las consecuencias en el ámbito familiar, escolar, individua, comunitario y laboral del consumo de drogas.

En este sentido, en Apartaderos se desarrolló una breve y sencilla exposición sobre los mitos y falsas creencias relacionadas con las drogas, al mismo tiempo de plantear la creación de actividades preventivas dentro del ámbito escolar, comunitario y familiar. Asimismo, se aplicaron técnicas grupales para la participación amena de los asistentes.

Luis Rodríguez, representante de la Oficina Antidrogas del municipio Rangel, indicó que esta actividad contó con el trabajo interinstitucional debido a la alta incidencia del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias dentro de la comunidad de este sector.

Afirmó que cada día el consumo de drogas se ve con mayor frecuencia en jóvenes de cualquier estrato socio económico o nivel educativo. “Es muy importante fortalecer los valores familiares y espirituales dentro de la comunidad para prevenir eficazmente el consumo de drogas que lleva a otras situaciones de riesgo social”.

Por su parte, Andrés Molina representante de la comunidad indicó que este tipo de abordaje comunitario, que contó con la presencia de varias instituciones con competencia en la práctica del deporte y el sistema social de protección a niños y adolescentes, es imprescindibles en la formación de estilos de vida saludables para la comunidad, crucial en el éxito de estas jornadas porque permiten multiplicar información válida en materia de drogas para prevenir su consumo. (OCI)

Comentarios