Alcaldía Pinto Salinas realiza importante inversión en obras educativas


La Alcaldía Antonio Pinto Salinas cada día consolida el sector educativo.

Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

++++ Más de un millón 385 mil Bs, son los recursos invertidos en estas tres obras fueron transferidos por la Gobernación del estado Mérida, como parte del plan de gobierno llevado a cabo por el doctor Marcos Díaz Orellana.

La Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida realiza una importante inversión en la construcción y recuperación de instalaciones educativas, con la finalidad de ofrecer infraestructuras idóneas que contribuyan en el cumplimiento efectivo del proceso enseñanza-aprendizaje de todos los niños, niñas y adolescentes de esta jurisdicción.


Oscar Garrido, alcalde de este municipio, informó que continuando con el fortalecimiento del sector educativo se iniciarán las obras “mejoramiento de la Escuela Estadal San José de Campo Alegre, parroquia Mesa de Las Palmas”, con una inversión de 200 mil bolívares; y “construcción de la Escuela Estadal en la comunidad Las Vegas de la Asunción, parroquia Santa Cruz de Mora”, por un monto de 400 mil bolívares.

Explicó que además se están efectuando trabajos para continuar con la construcción de la Unidad Educativa “José Antonio Pinto Salinas”, inaugurada recientemente con este nombre, la cual está ubicada en la comunidad El Portón y actualmente tiene asignados 785 mil 970 bolívares para desarrollar esta nueva etapa de edificación.

El burgomaestre Garrido resaltó que los recursos invertidos en estas tres obras fueron transferidos por la Gobernación del estado Mérida, como parte del plan de gobierno llevado a cabo por el doctor Marcos Díaz Orellana, cumpliendo con la promesa de consolidar el sector educativo en toda la región.

Hizo énfasis en que estos logros evidencian el avance de la revolución educativa, con el objetivo de brindar condiciones apropiadas a un gran número de niños, niñas y adolescentes de las parroquias Mesa de Las Palmas y Santa Cruz de Mora, contando con el apoyo absoluto del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el primer mandatario regional y las autoridades municipales.

Comentarios