29 años sin Lennon


John Lennon 

TalCualDigital

***El célebre cantautor del grupo The Beatles fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, pero sus fans lo siguen recordando en todas partes del mundo

Un día como hoy, hace 29 años el compositor y cantante del grupo The Beatles, John Lennon, fue asesinado por Mark David Chapman. Los fanáticos comenzaron desde tempranas horas de este martes a visitar el monumento "Memorial", para recordar al célebre artista.

Igualmente, se espera que cientos de seguidores del cantante britántico se reúnan en el área un área del Central Park de Nueva York, denominada Strawberry Fields, cerca del apartamento que el ex Beatle tenía en Manhattan.

La fecha fue además el pretexto para que una página electrónica pusiera a la venta tres temas inéditos del ex miembro del grupo The Beatles, y que, según los organizadores de la comercialización, habrían sido grabadas el 19 de agosto de 1980.

La autenticidad de los temas, "Dream lover", "Stay" y "Mystery train", una de las canciones que hizo famoso a Elvis Presley, aún no ha sido comprobada.

Mientras tanto, Mark David Chapman, cumple cadena perpetua en la prisión de Attica, Nueva York, después de que le fueron rechazadas las múltiples peticiones de libertad vigilada.

John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940. En 1962, formó una de las bandas más populares del siglo pasado, The Beatles que lanzarían su primer sencillo “Love me do”.

De 1962 a 1970, The Beatles vendieron más de 400 millones de discos en todo el mundo.

Como solista, Lennon fue de los ex Beatles más exitosos al cosechar himnos como “Imagine” o “Woman”, canciones que se han convertido del dominio público en todo el mundo.

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 a las 8:50pm a las afueras del edificio Dakota por un supuesto fan que le pidió autografiará el Plastic Ono Band, la última producción que Lennon grabó. Inmediatamente Chapman ultimó de cinco tiros al compositor de Liverpool.

Comentarios