Visita de Estudiantes del Programa Fray Juan Ramos de Lora a la Secretaría


Estudiantes visitaron al Secretario de la ULA

Prensa ULA

El pasado miércoles 11 de noviembre, recibimos la visita de 6 estudiantes del Programa Fray Juan Ramos de Lora, que residen en la Posada de dicho Programa, en los Llanitos de Tabay. Esta es una posada que pertenece a ese hermoso programa de la Universidad de Los Andes, y que significa probablemente la única esperanza que tienen algunos de nuestros jóvenes económicamente más desposeídos y de regiones distantes de la ciudad de Mérida, para cursar una carrera universitaria con los beneficios que este programa ofrece, como hospedaje, alimentación, entre otros.


En el Programa Fray Juan Ramos de Lora, hay estudiantes de Chachopo, Guaraque, Timotes, Mucuchíes y otras localidades, que provienen de familias que tienen poco poder económico y la Universidad, les abre sus puertas para que tengan la oportunidad de cursar una carrera profesional con el prestigio y el profesionalismo que caracteriza a nuestra magna casa de estudios.

Estos estudiantes vinieron a saludarnos y agradecer el esfuerzo que ha hecho la Universidad de Los Andes, encabezado por el equipo rectoral en pleno, el director de DAES y sobre todo el Programa Fray Juan Ramos de Lora, dirigido por un maravilloso grupo de personas que acompañan al Dr. Domingo Bautista que basados en el amor y a la solidaridad, hacen que brille como el Programa Social Universitario más importante del país.

Quien tenga la oportunidad de visitar la residencia donde hacen vida estos estudiantes, se va a encontrar con una edificación muy bonita, la cual es propiedad de la Lic. Oleyda Martínez a quien la Universidad le alquilo la posada, para brindar este beneficio a estos excelentes muchachos. Dentro de esta residencia se respira orden, paz y tranquilidad, existen comisiones de trabajo que hacen que las cosas funcionen adecuadamente, logrando que haya un clima de respeto, tolerancia, y ayuda entre unos y otros, y mereciera la pena que se exportara a toda la Universidad.

Estos estudiantes vinieron a felicitarnos por las acciones que hemos emprendido en la residencia donde habitan, en la parte que tiene que ver con la dotación y el funcionamiento de la residencia, y a su vez a pedirnos consejos e invitarnos a que los visitáramos el 29 de noviembre, fecha aniversaria de dicha residencia, la verdad es que estos humildes muchachos quieren que los atendamos.

Exportar esta maravillosa experiencia a la Universidad de Los Andes , ayudaría mucho a salir de ese proceso convulsivo en el que se encuentra esta institución, muchas veces en donde las cosas se dirimen por la vía de la fuerza y no un clima de paz, diálogo, tolerancia y sobre todo de institucionalidad, el reunirse con estos estudiantes es un ejemplo conmovedor, escuchar sus planteamientos, ver como provienen de familias de pocos recursos pero tienen una altísima educación, lo cual demuestra que el talento y gentilicio venezolano y merideño está en todos los sitios sin distingo de raza, sexo y poder económico. Estamos orgullosos del Programa Fray Juan Ramos de Lora, así como también de nuestros muchachos, quienes tienen excelentes calificaciones, pues recientemente algunos de ellos recibieron la distinción Rivas Dávila por ser estudiantes altamente destacados en sus estudios.

Comentarios