Trabajadores del comedor de la ULA aprenden técnicas de la panadería y la pastelería


Los trabajadores del comedor de la ULA se muestran muy atentos con las indicaciones en el amasado de la harina.

Ramiro Sánchez T. (Prensa ULA)
Fotos: Lánder Altuve.

El Programa de Adiestramiento y Capacitación (PAC) de la Dirección de Personal de la Universidad de Los Andes dio inicio este lunes 9 de noviembre al curso de Panadería y Pastelería, dirigido a 26 trabajadores del comedor universitario, con el propósito de que este personal adquiera las herramientas necesarias para la fabricación de este producto que tiene gran demanda dentro de los menús de los comedores de la institución.


Zoraida León, coordinadora del PAC, quien realizó la apertura del curso, dijo que la actividad tendrá una duración de tres días con grupos de dos turnos (un grupo en la mañana y otro en la tarde) a fin de que las labores del comedor no se vean afectadas con esta capacitación.

Los chef, Argenis Hernández y Jesús Sánchez, de la academia L’ Escole Du Chef, con sede en la calle 27 entre Av. 4 y Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, son los encargados de ofrecer las técnicas precisas para las labores de panadería y pastelería a los obreros del comedor universitario.

Sánchez, quien es el director de la academia antes señalada, dijo que el curso comprende conocimientos básicos de pastelería para luego llevarlo al mundo gourmet. Esto quiere decir, que manejen técnicas de confección de la panadería francesa, italiana; así como la preparación de la masa de hojaldre, danesa, entre otras.

Con el curso se espera que los trabajadores del comedor de la ULA exploten la innovación en la fabricación del pan y la pastelería con en el fin de mejorar la calidad del producto que se ofrece a los estudiantes.

Comentarios