“Tengo una brújula bien clara y mi norte es socialista”


NORTE SOCIALISTA “En la Constitución está plasmada muy claro la intención de trabajar directamente con las comunidades” (Foto: Jesús Noguera)




**** El mandatario regional dijo que en la Constitución Nacional está plasmado muy claro la intención de trabajar directamente con las comunidades. “Contrariamente al alcalde del Libertador, quien de manera arbitraria ha destinado los recursos de la participación ciudadana para complacer los caprichos económicos de amigos de diferentes empresas privadas”


Dada las declaraciones del alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, en los medios de comunicación donde expresa que el gobernador revolucionario de Mérida, Dr. Marcos Díaz Orellana, perdió la brújula y no tiene clara las competencias para decidir cómo, cuándo y dónde se invertirán los recursos del presupuesto municipal, el mandatario regional le salió al paso a tales aseveraciones.

Ante las declaraciones del burgomaestre Rodríguez, el líder de la revolución bolivariana en Mérida Dr. Marcos Díaz Orellana respondió ante tales señalamientos: “Le digo que tengo una brújula bien clara que me indica que el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el norte, justamente el horizonte que debemos seguir”.

“Al parecer, el que no tiene claras sus competencias es usted porque el mencionado artículo reza textualmente que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”, expresó el gobernador Díaz Orellana.

Con un norte socialista

Asimismo, agregó que en la Constitución está plasmado muy clara la intención de trabajar directamente con las comunidades: “Contrariamente al Alcalde de Libertador, quien de manera arbitraria ha destinado los recursos de la participación ciudadana para complacer los caprichos económicos de un grupos de amigos de diferentes empresas privadas”.

Díaz Orellana expresó que como máxima autoridad del estado Mérida, está cumpliendo con el cometido que es el norte del proyecto socialista: “Con todo respeto, les digo a los alcaldes que fueron electos con el legítimo derecho del voto universal y secreto, y que hoy ejercen sus funciones, que estoy atendiendo las necesidades colectivas planteadas por diferentes asambleas de ciudadanos”. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios