Táchira: Autoridades militares ordenan cierre de accesos fronterizos


Guardias Nacionales en Ureña, cruce de la frontera con Colombia

AP

EL NACIONAL.com

***Los puentes fronterizos que comunican Venezuela y Colombia amanecieron cerrados y las clases fueron suspendidas en los municipios Junín, Pedro María Ureña y Bolívar del estado Táchira, por medidas de seguridad. 85% de los comercios de la zona ha paralizado sus actividades

Los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que dan acceso entre Colombia y Venezuela fueron cerrados este martes y tomados por la Guardia Nacional, por medidas de seguridad.


Igualmente se conoció que 85% de los comercios de la zona ha paralizado sus actividades y en las escuelas de los municipios Junín, Pedro María Ureña y Bolívar del estado Táchira, fueron suspendidas las clases hasta nuevo aviso por orden de la zona educativa de la entidad.

La población civil se encuentra resguardada en sus viviendas y las vías se encuentran extrañamente despejadas, en lo que se presume como un toque de queda voluntario. Sólo se observa la circulación de los efectivos policiales y militares.

Estas medidas extraordinarias de seguridad han sido tomadas luego del asesinato de dos efectivos de la Guardia Nacional en un punto de control del municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira.

Los dos efectivos de la GN fueron ultimados mientras cumplían con sus labores en un punto de control de Palotal del municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira, a pocos metros de la línea que marca la frontera entre Venezuela y Colombia, por cuatro individuos que se desplazaban en motos.

Comentarios