Suben a 192 las muertes por lluvias


Verapaz, San Vicente, es uno de los municipios más golpeados. Solo acá las autoridades de gobernación reportan 89 muertes y miles de albergados. FOTO / edh

EL SALVADOR.com

***La ayuda internacional recibida asciende a $1,126,453.58, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las muertes por las lluvias del pasado fin de semana subieron a 192, los desaparecidos son 80 y hay 14, 295 albergados según reportó Protección Civil.


El reporte oficial detalla que las muertes se dieron en los cinco departamentos más afectados del país: en San Vicente hay 89 muertes, en San Salvador 64, en La Libertad y La Paz hay 14 y en Cuscatlán 11.

Infraestructura dañada

Protección Civil informa que hay 103 escuelas dañadas, 34 puentes, 25 unidades de salud, 1,092 viviendas de la cuales 223 están destruidas y 630 con alto riesgo; mientras que 12 carreteras aún no están habilitadas.

Ayuda internacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que hasta el momento han recibido 1,126,453.58 millones de dólares en ayuda de países como Guatemala, España, Estados Unidos, Japón, Nicaragua, Venezuela, así como de diversas organizaciones internacionales.

El Gobierno no ha precisado a cuánto ascienden los daños causados por las lluvias, que serán evaluados por una misión integrada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos de las Naciones Unidas.

Comentarios