Servidores de Polimérida continúan en las labores de prevención


Instituciones unen esfuerzos para una mayor seguridad vial





Instituciones de los distintos niveles de gobierno y organismos de seguridad acreditadas en el estado Mérida convergieron en la mañana de ayer martes, en rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del aeropuerto Alberto Carnevalli, para dar a conocer las medidas y acciones que se están implementando en materia de seguridad vial.

El director de la policía Juan Grillo, en su intervención expresó “Es importante destacar el relanzamiento de este plan de seguridad y educación vial, en una primera fase hemos estado respondiendo a los lineamientos del gobierno nacional liderado por el comandante presidente Hugo Chávez, de los ministerios del Interior y Justicia, Salud y Educación, así como las estrategias del gobierno de Marcos Díaz Orellana, aplicando la corresponsabilidad de los diferentes organismos para la prevención y seguridad, especialmente en materia de seguridad vial”.

Prosiguió Grillo, La policía del estado Mérida ha asumido el compromiso de cooperar en la lucha para la prevención de los accidentes de tránsito, es por ello que mantiene su presencia permanente en los principales ejes viales del Estado, a través de puntos de control fijos y recorridos de seguridad vial.

Polimérida cuenta con tres unidades especiales, totalmente equipadas para el fortalecimiento de las actividades de prevención de hechos viales, como son el Grupo de Prevención y Seguridad Vial “Carú”, que opera en la carretera Mérida-Panamericana; GPS “Oso Frontino” en el páramo merideño y GPS “Torondoy” en la zona Sur del Lago, que aunado al trabajo constante del resto de los uniformados, ayudan a minimizar las incidencias por ingesta de alcohol, desacato a las medidas de seguridad vial y maniobras inadecuadas al conducir.

Para la Comisión Regional Permanente de Prevención de Accidentes, Seguridad y Educación Vial, la lucha debe ser responsabilidad compartida entre el Estado y la ciudadanía, a fin de contribuir a que las carreteras sean más seguras y de esta forma disminuir el índice de morbilidad. Manifestando que a pesar del éxito de las medidas aplicadas hasta ahora, donde se ha logrado disminuir en un 90% las muertes por esta causa, las cifras de siniestralidad aun siguen siendo altas. (OCI/PrensaPolicía/Leida Gutiérrez)

Comentarios