Se activa comando de la Policía Vial en centro de la ciudad


La Policía Vial de Libertador es la primera policía del país que implementa el uniforme de la Policía Nacional


El alcalde Léster Rodríguez agradeció a los funcionarios de la Policía Vial por el gran trabajo que han realizado en el municipio

C.N.P: 10.329

Con el uniforme nuevo de la Policía Nacional, la ciudad de Mérida se constituye en la pionera en aplicar el uniforme de la Policía Nacional, al activar ayer la brigada de motorizada y el comando en el centro de la ciudad, ubicado en la Biblioteca Bolivariana, quienes tendrán la responsabilidad de mejorar la circulación de vehículos desde Glorias Patrias hasta el retorno en Milla.


El acto de inauguración del comando de la Policía Vial en el casco central de la ciudad, estuvo presidido por el alcalde Léster Rodríguez, acompañado por el director del Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial, Coronel (GN) Omar Uzcátegui Araque.

Los actos comenzaron con la misa, acto seguido se procedió a la inauguración de la sede del comando, ubicado en el sótano de la Biblioteca Bolivariana, y luego el alcalde de la ciudad, Lester Rodríguez, dio unas palabras de salutación a los funcionarios y procedió a autorizar el despliegue de los motorizados en el casco central, vistiendo el uniforme de la Policía Nacional autorizados para las policías de los municipios.

El alcalde de la ciudad, Léster Rodríguez, señaló en sus palabras a los funcionarios: “Me siento muy feliz porque estamos hoy haciendo un sueño realidad, y es que la gente del centro, la gente de la parroquia El Sagrario y del casco de la ciudad, tienen la necesidad de sentirse un poco más seguro y que se mejore la movilidad, y le estamos brindando por intermedio de la Policía Vial, con su nuevo informe de la Policía Nacional, que es la primera policía en Venezuela que utiliza el uniforme de la Policía Nacional con todos los estándares de la Policía Nacional, y estamos seguros que sacando a la calle 20 motorizados, con motos totalmente nuevas, esto va a contribuir en primer lugar a una mejor movilidad y en segundo lugar a que los comerciantes puedan sentirse mucho más tranquilo, mucho más seguro y circular con más movilidad”.

Precisó el burgomaestre que el centro de la ciudad se ha convertido en un estacionamiento gigante. “Hay gente que saca neveras, licuadoras, otros colocan unas sillas como si las calles fueran de ellos, es decir, aquí no se para nadie, este estacionamiento es mío, eso no puede seguir sucediendo, aquí tiene que existir movilidad, y, la otra cosa es que tiene que existir un respeto del ciudadano hacia la gente, nosotros tenemos que educar”.

Indicó el alcalde Léster Rodríguez que la población tiene que ajustarse a la ley. “Aprovecho la oportunidad para decirle a los amigos motorizados que hasta el 28 de noviembre tienen chance, a partir del 28 de noviembre nosotros vamos a aplicar la ley a aquellos motorizados que no carguen el chaleco y el casco, así que aprovechen de adquirir sus cascos y sus chalecos, porque la gente lo está pidiendo, mira los periódicos s todos los días, hoy aparece asesinado un agente por un motorizado, yo no estoy diciendo que todos los motorizados son así, pero esto se presta mucha la no identificación para que nos maten diariamente a la gente de las comunidades y eso nosotros no podemos permitir”.

La población pedía presencia de la Policía Vial en el centro

El director de la Policía Vial, Omar Uzcátegui Araque, manifestó que este comando que instala en el centro de la ciudad va a estar conformado por 20 motorizados que van a hacer vida desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. “Ellos tiene un jefe, que es el oficial técnico de primera, Angel Becerra, un oficial que tiene grandes cualidades y es muy responsable, y aunado a él hay cuatro oficiales más que lo van a auxiliar a él en la parte de la supervisión”.

Indicó que este comando de la Policía Vial va a estar atento de recibir a las comunidades, las quejas y reclamos que se puedan presentar en la ciudad-. “Además, tiene la gran responsabilidad desde Glorias Patrias hasta arriba en la entrada de la Vuelta de Lora, en todo lo que es la parte de movilidad, que el transporte colectivo cumplan con su verdadera ruta, que cumplan con sus paradas, no permitir la carga y descargas en horas no autorizadas en el casco central de la ciudad, no permitir obstáculos en las vías, estar pendientes de los estacionamientos, no permitiendo que los estacionamientos rebase sus cupos y dejen vehículos afuera para crear obstrucción, estar pendiente de los corredores viales que yo anuncie hace tres o cuatro meses, que eran como un aliviadero que es las avenidas ocho y la siete, ahí vamos a limpiar esos corredores especialmente en las horas pico del mediodía y a las 5:30 de la tarde. También vamos a tener aquí una sección de levantamiento de accidente del casco centra con cuatro grúas a orden del oficial que comanda estos 20 motorizados para aliviar la ciudad”.

Comentarios