Rectora Arocha rechaza destrucción de puertas en la UCV


No concibe, la destrucción de un proyecto hecho por Carlos Raúl Villanueva y que beneficia a todos los estudiantes

UNIÓN RADIO

***La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, repudió la tarde de este jueves, los hechos violentos que se suscitaron durante la reciente instalación de puertas en las entradas de este recinto universitario.

García Arocha explicó a Unión Radio que “hace dieciséis años, en la rectoría del profesor Trino Alcides Díaz surgió la idea de colocar las puertas que protejan el flujo y el ingreso de la universidad, nadie ha dicho que se está cerrando la universidad, eso es totalmente falso”, insistió.


Por tanto, no concibe, la destrucción de un proyecto que procedía de Carlos Raúl Villanueva y que desde hace diecisiete años la UCV tenía planteado realizar.

Aclaró que la instalación de las puertas "fue informado a los distintos sectores que hacen la vida en la universidad”.

“Finalmente, después de un gran esfuerzo interno, las puertas finalmente estuvieron listas, y comenzaron a hacer trabajo el sábado pasado, la mismas se colocaron el día de ayer y faltaban tres días más para terminar de colocar todas las puertas”, puntualizó.

García, destacó que “la universidad tiene grande problemas hacia lo interno” debido a la inseguridad.

En tanto, estas puertas “simplemente protegen el flujo y frente a una situación de emergencia poder controlar hacia lo interno, sobre todo en los periodos vacacionales”, resaltó.

Indicó que sólo se dejará abierta permanentemente la que conduciría a la entrada del Hospital Universitario.

Condenó la destrucción de los portones de la magna casa de estudios “es un hecho violento, que no tiene ningún argumento de paz ni intenciones de diálogo”.

La máxima autoridad universitaria lamentó el costo y sobre todo la importancia patrimonial de esta infraestructura que fue destruida.

Pasadas las seis de la tarde, las autoridades de la UCV informaron que un grupo armado que aún no ha sido identificado, disparó en varias oportunidades contra las puertas del Edificio del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela.

Los impactos de bala destrozaron los cristales. Posteriormente los delincuentes ingresaron y sustrajeron una estructura metálica perteneciente a esta casa de estudio.

Comentarios