Polimérida destaca en encuentro de Policías a nivel nacional


Servidores de Polimérida destacaron en el evento


Soraya El Achkar, secretaria general del Consejo de Policia



El cierre de la consulta de los estatutos de seguridad social de la función policial, tratados en el Consejo General de Policía que tuvo lugar en Maracay estado Aragua, evento histórico en el que participaron servidores públicos de la Policía de Mérida, marcó un precedente, ya que por primera vez los uniformados son tomados en cuenta.

Aproximadamente tres mil hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad estadal y municipal de toda Venezuela, se dieron cita en el auditorio Los Limos, siendo recibidos por el Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia Tarek El Aisami y el gobernador anfitrión Rafael Isea.

Tarek El Aisami, aprovechó la ocasión para reconocer el arduo trabajo de quienes patrullan las calles y avenidas del país “los Policías tienen una responsabilidad integral a la que dedican sus vidas, sin embargo, siempre han sido tratados como seres de segunda, cuando en realidad son quienes brindan una lección de vida, al ser los intermediarios para obtener la paz”, apuntó.

Durante la jornada e intercambio de ideas resaltaron interrogantes relacionadas con las horas de trabajo, los beneficios socioeconómicos, el tiempo requerido para la jubilación, y los requisitos para migrar a la Policía Nacional.

Todas las preguntas fueron respondidas por el grupo de juristas instalados en el podio, entre ellos el Abogado Cristóbal Cornieles, y por el diputado de políticas públicas de la Asamblea Nacional Carlos Echezuria, manifestando ambos que en relación a las jubilaciones, el tiempo fue establecido tomando en cuenta el esfuerzo y las jornadas diurnas y nocturnas.

Por otra parte, indicaron que las jornadas laborables se ajustaran a lo señalado en la Ley del Trabajo y que habrá una homologación de sueldos y salarios. En cuanto a la Policía Nacional declararon que desde ya están recibieron las postulaciones de quienes deseen formar parte de esta nueva figura.

Una vez finalizado el encuentro la comisión de Polimérida, se acercó hasta el presidio y entre abrazos y apretones de manos, indagaron sobre la apreciación que el Consejo General de Policía tiene sobre los servidores de Mérida.

En cuanto a esta interrogante Soraya El Achkar, secretaria general del Consejo de Policía y principal propulsora de este proyecto manifestó, “Sabemos que en Mérida contamos con una policía de altura, preparados académica y éticamente, llenos de humildad, sencillez y gentilito propio del andino, respetuosa de los derechos humanos”, resaltó.

“Además que son los pioneros en materia comunitaria -prosiguió El Achkar -, y otros programas como el Policía va a la escuela, y la Unidad de apoyo al niño, niña y el adolescente (UANAPEM), seguros estamos que para la Policía de Mérida con la trayectoria que tiene, no será problema en la aplicación de la nueva Ley de Policía”.(OCI/PrensaPolicia/FannyQuintero)

Comentarios