Oro, plata y bronce conquistaron taekwondocas merideños


Luz Dallas logró traerse el oro al titularse como campeona nacional en el torneo de segunda categoría

Luz Dallas, Ana Carrullo y Sergio Serrada, lograron traer para el estado tres nuevas medallas tras su participación en el Campeonato nacional de Segunda Categoría celebrado en el Gimnasio Gran Colombia de la ciudad de Barquisimeto el pasado fin de semana.

Con oro en mano se vino la joven Dallas en la categoría 62-67 kilogramos de este torneo, seguida de Carrullo con plata en 49-53 kg y Serrada agarró el bronce en 87+ kg en la modalidad verde azul respectivamente.

Con este nuevo haber, Dallas se convierte en la campeona nacional de la segunda categoría en su género, por lo que continuará su preparación para ir tras el mismo reconocimiento pero en primera categoría, destacó el presidente de la Asociación Merideña de Taekwondo, Guillermo Dallas.

El torneo que fue realizado en el gimnasio barquisimetano coloquialmente llamado “Los Gemelos”, recibió a la excelencia competitiva de esta disciplina de todo el país en la disputa de 96 categorías en total, de las que Mérida participó en las modalidades Blanco-Amarillo, Verde-Azul y Rojo-Negro, en masculino y femenino con una delegación de 14 taekwondocas.

En otros resultados Miguelangel Mendoza y Levi Lacruz ocuparon el cuarto lugar en sus respectivas competencias, destacó el titular de la asociación. Así mismo apuntó que todos los atletas del estado en general buscan mantener sus condiciones competitivas, a fin de estar aptos tanto física como técnicamente para enfrentar el Campeonato Nacional de Primera Categoría, así como los distintos compromisos que les permitirán clasificarse a los próximos Juegos Deportivos Nacionales que aún están por definir su fecha de realización.

“Fundemer nos colaboró económicamente para asistir al pasado campeonato internacional, por lo que el torneo en tierras larenses se tomó la decisión por parte de la asociación, en representar a nuestro estado costeando el viaje por parte de cada uno de los competidores y mi persona, sin embargo, no esta demás agradecer a la fundación por el continuo apoyo que hemos recibido de su parte durante el año en curso”, señaló Dallas en representación de esta organización.

“El mayor interés que tenemos es clasificar la mayor cantidad de atletas a los juegos nacionales, por lo que estos deben mantener sus categorías”, dijo. Las principales cartas para estos compromisos a efectuarse durante el año 2010 son Luz Dallas, Ana Carrullo, Ana Maldera, Ana Pulido, Levi Lacruz, Miguel Piedraita, Adrian Gudiño y Edixon Candela, quienes buscarán clasificarse a la selección nacional.

Por último Dallas comentó que en lo que resta de año tienen en agenda un fogeo con representantes del estado Zulia en un torneo interclubes, así como el Acto de Grado de la Asociación Merideña de Taekwondo programada para el próximo mes. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios