Muerte cerebral tiene joven lesionado en accidente de tránsito

**** El joven sufrió un accidente vehicular la noche del viernes en el sector La Vega del municipio Alberto Adriani.

Judith Vega


Familiares de Jean Carlos Plaza se encontraban en la emergencia del Iahula. /Foto: Benjamín López

En horas del mediodía de ayer, familiares de Jean Carlos Plaza Briceño, de 25 años, vivieron momentos de profundo dolor cuando los médicos de la emergencia del Iahula le informaron que su ser querido presenta muerte cerebral y por lo tanto las posibilidades de vida se hacen más escasas.

De acuerdo a información policial, a las 9:50 de la noche del viernes, el joven trabajador y padre de un niño, fue ingresado por funcionarios bomberiles al Hospital II de El Vigía, luego que el vehículo en el que se trasladaba a la ciudad de Mérida fuera impactado por un camión, en el sector La Vega cerca del peaje Rafael Caldera de El Vigía.

Posteriormente fue remitido al Iahula donde los galenos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico complicado con fractura en el cerebro.

Al cierre de esta edición, los galenos responsables del caso no habían declarado la muerte del joven, sin embargo se originó una gran tensión entre los galenos y los familiares, quienes no aceptaban la donación de órganos de su ser querido propuesta por los médicos que le atendian.

Comentarios