Muere anciano arrollado por carro de la Gobernación


En este sitio fue arrollado Estanislao Hernández.



Estanislao Hernández trabajaba en el Mercado Soto Rosa.


**** Inexplicablemente la victima no fue llevada a la emergencia del Iahula, siendo trasladada al Hospital Sor Juana Inés donde falleció.


Judith Vega
Fotos: Benjamín López


Justo en el semáforo de acceso a la entrada al Iahula, a las 6:45 de la mañana de ayer, fue arrollado el señor Estanislao Hernández, de 89 años, cuando intentaba cruzar la avenida 16 de Septiembre.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida atendieron la emergencia y trasladaron al abuelo al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, donde falleció aproximadamente a las 9:45 de la mañana, debido a las graves lesiones tales como fracturas en miembros superiores e inferiores y en algunas costillas que le perforaron uno de los pulmones, lo que a su vez le ocasionó hemorragia interna masiva.

Sus familiares se encontraban en las afueras de la morgue y expresaron que su ser querido fue arrollado por un vehículo Toyota, modelo Machito perteneciente a la Gobernación del estado Mérida, igualmente manifestaron que no entienden porqué lo llevaron al Sor Juana Inés cuando estaban a escasos metros de la emergencia del Iahula. Asimismo dijeron que se presentaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con el objeto de solicitar la apertura de una investigación en torno a este hecho, pero la denuncia no fue recibida, recayendo en la Dirección de Tránsito Terrestre tal responsabilidad.

El señor Hernández estaba domiciliado en la población de San Juan de Lagunillas, residencias Los Caracoles y al momento del accidente se dirigía al Mercado Soto Rosa, donde tenía alrededor de 30 años laborando en un puesto de venta de verduras.

Arrollado en Tovar

En horas del mediodía de ayer, a la entrada al Coliseo en la ciudad de Tovar, fue arrollado por una moto el señor José Amable Contreras Cruces, de 76 años, agricultor, residenciado en el sector Las Colinas. El mismo fue ingresado al ambulatorio de Tovar y luego trasladado al Iahula donde fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneal simple y fractura en ambas piernas.

Comentarios