La guerra como excusa


Secretario ejecutivo de UNT

TalCualDigital.com

***UNT denunció ante la Internacional Socialista el "golpe de Estado continuado" del presidente Chávez contra los gobernadores de Táchira y Zulia

El partido Un Nuevo Tiempo consignó este martes un informe ante la Internacional Socialista en el que denuncia la conflictividad política existente entre el gobierno nacional y los gobernadores de Táchira y Zulia, César Pérez Vivas y Pablo Pérez.

El secretario ejecutivo de UNT, Enrique Ochoa Antich, dijo que el objetivo de llevar este informe a la IS, que inició el lunes su reunión anual en República Dominicana, es “reducir la indulgencia” de los partidos de izquierda respecto al gobierno de Hugo Chávez.

Ochoa Antich explicó que Timoteo Zambrano, encargado de Asuntos Internacionales de UNT, forma parte de la comisión de partidos opositores que acuden a la reunión de la IS; instancia que agrupa a los principales partidos de centroizquierda del mundo.

El informe alega que en ambas entidades se produce un “golpe de Estado continuado” por parte del gobierno nacional, y recuerda una cronología de hechos en ambos estados, como el retardo en la juramentación de Pérez Vivas como gobernador y las acusaciones de paramilitar en su contra.

También destacan la imposición de Rafael Ramírez como vicepresidente del PSUV para los Andes, quien “dijo a los medios de comunicación que venía con la misión de derrocar al gobernador César Pérez Vivas por cualquier vía”.

CONTRA PRUEBAS FORJADAS

De igual manera, el informe recoge los recientes hechos en los municipios fronterizos de San Antonio y Ureña, cuya ocupación militar “pone en evidencia que en el estado Táchira el orden constitucional ha sido puesto de lado, la soberanía popular desconocida y el gobernador democráticamente electo sustituido inconstitucionalmente en sus funciones por el presidente de la República”.

En el caso del Zulia, el informe consignado hace énfasis en la detención de Alberto Díaz, inspector de la Disip, descubierto en una camioneta Blazer cerca de la comandancia de la policía regional del Zulia en la que también se hallaron posibles pruebas forjadas, según asegura Pablo Pérez, para incriminarlo por “actividades desestabilizadoras”.

También recordaron la persecución contra Manuel Rosales, ex alcalde de Maracaibo, quien tuvo que exiliarse en Perú.

UNT aspira unirse en breve tiempo a la IS, instancia a la que ya pertenecen AD y el MAS. Según aseguró Ochoa, solamente hacen falta “algunos papeleos” para culminar con éxito el trámite. La reunión de esta instancia culmina mañana jueves.

Ochoa Antich hizo un llamado a los militares venezolanos a desobedecer “por sus canales regulares el plan guerrerista de Chávez contra Colombia”, y criticó la “complicidad de la cúpula militar venezolana” con grupos irregulares colombianos.

Comentarios