La Asociación de Naciones Unidas en Venezuela reconoce el potencial de La ULA


El rector Mario Bonucci detalló a grandes rasgos la historia y filosofía de la ULA a los ilustres visitantes.


Rector de la ULA y presidenta de la ANUV en plena firma del convenio

Danilo Figueroa/Prensa ULA
Foto Ramón Pico

La Universidad de Los Andes y la Asociación de las Naciones Unidas en Venezuela (Anuv), firmaron un convenio de cooperación a los fines de fortalecer la compenetración mutua como base fundamental para el desarrollo institucional y el incremento de las capacidades en el campo de la docencia, la investigación científica, tecnológica humanística y la extensión.


La intención de este intercambio académico, científico y cultural es que produzca un crecimiento del servicio hacia las comunidades, como manera de dar cumplimiento a la responsabilidad social del conocimiento que en alto grado proveen ambas instituciones.

El acto de firma del documento lo propiciaron el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, y la presidente de la junta directiva de la Anuv, Norma Rojas Nóbrega.

Entre las diversas líneas contenidas en el convenio, destaca el intercambio de profesores, facilitadores, investigadores y especialistas cuyo propósito de dictar conferencias, participar los cursos, talleres, seminarios y foros, así como desarrollar programas de docencia común.

El convenio, poseedor de una vigencia de dos años con carácter renovable, también acuerda que el Derecho de Propiedad Intelectual que se genere de los trabajos realizados en su contexto, pertenecerá a las partes signatarias en proporción a la participación.

Igualmente impulsa la realización de proyectos de investigación conjuntos, con factible financiamiento de fuentes externas, así como la participación de estudiantes de pregrado y postgrado en seminarios y otros programas de intercambio.

Este acercamiento de la asociación de las naciones unidas en Venezuela, ratifica el reconocimiento del potencial de la universidad de los andes en cada una de sus vertientes de producción académica.

Comentarios