Inicia en Mérida el XVIII Festival del Movimiento


Valmore Gómez, productor general del Festival aportó la información (Foto: Alonso Moreno)


La ciudad de Mérida será testigo de los eventos que se desarrollaran desde del 13 al 22 de noviembre, en el marco del XVIII Festival del Movimiento en honor a dos coreógrafos internacionales, Pina Bausch y Merce Cunningham.

El festival está siendo auspiciado por diferentes instituciones, entre ellas la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fudecem), Universidad de Los Andes (Ula),

Valmore Gómez, productor general del Festival, manifestó que el objetivo es mostrar a quienes presencien las actividades, la unión del trabajo artístico de las danzas con los diferentes ritmos contemporáneos.

Así mismo, invitó a la colectividad merideña para disfrutar de la variedad de presentaciones que tienen preparado las agrupaciones y artistas de talla regional, nacional e internacional.

Cronograma de actividades

La apertura del festival estará a cargo de la agrupación “Caracas Roja Laboratorio”, a desarrollarse en el Teatro César Rengifo, a partir de las 8 de la noche de este viernes. Igualmente, los días sábado y domingo.

El lunes 16 se desarrollará en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero (CCTFC) , a las 10 de la mañana y 2:30 de la tarde, una Jornada de Formación a cargo de Rommel Nieves y Pedro Alcala. A las 6 de la tarde tienen previsto el montaje “Funciones desde La Improvisación”.

La Fundación Ballet de Mérida, Ballet Estable ULA, Escuela de Danza Colibri, Sobrepiedi, Nuevo Jazz, Aurelia Gómez, y el Taller Integral de Danza Farteula serán los protagonistas del festival el martes 17, a las 8 de la noche en el CCTFC.

En el Centro Universitario de Arte (CUDA) tendrá lugar los días miércoles y jueves la Conferencia y Proyección “Libertarios. Precursores de La Danza Moderna”.

Para el viernes 20, la organización de dicho festival tienen pautado en la Sala “Juan Astorga Anta” del CCTFC, la presentación de Arnaldo Delgado, con Las Líneas del Silencio, el grupo Danzarines, y Pisorrojo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

De forma simultánea, en el Centro Cultural Elbano Méndez Osuna, la agrupación Mudanza de la UCV, demostrará sus habilidades en el campo artístico del movimiento a los tovareños.

El sábado 21 en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, estarán presentes las agrupaciones Terpsis, Rocco Mangieri, Amaka y Mudanza. La clausura se realizará en la Plaza Las Heroínas a las 5 de la tarde. (María E. Abarca G / Prensa OCI)

Comentarios