Idena inauguró en Campo Elías centro de atención para niños en riesgo social


El Idena incorporará en el CCPI el programa Semilleros de la Patria. (Foto: Jesús Torres)




**** La selección de los niños que recibirán atención medica, educativa, deportiva, entre otras, fue realizada a través de un diagnóstico practicado a las familias del sector, por parte de los miembros de los consejos comunales.

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), inauguró el sábado 7 de noviembre en la región andina el primer Centro Comunal de Protección Integral (CCPI) “El Caballo de Manteca”.

El CCPI, ubicado en la Calle Lara del municipio Campo Elías, brindará protección integral a 50 niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 12 años, quienes se encuentran en situación de riesgo social.

Para celebrar la creación de tan importante centro, el Idena organizó una actividad recreativa dirigida a la comunidad de Campo Elías, en donde los más pequeños pudieron disfrutar de ricas golosinas, atracciones del parque inflable y un show bailable.

Además, los padres y representantes que asistieron al evento fueron beneficiados junto a sus niños con una jornada médico social, se ofreció odontología, vacunación, pediatría, medicina general, entre otros servicios.

La apertura contó con la presencia de Litbell Díaz, presidenta del Idena, quien manifestó que la administración del nuevo centro de asistencia estará a cargo de los consejos comunales que hacen vida en la zona.

Explicó la presidenta del Idena, que la selección de los niños que recibirán atención medica, educativa, deportiva, entre otras, fue realizada a través de un diagnóstico practicado a las familias del sector por parte de los miembros de los consejos comunales, quienes tomaron en cuenta las condiciones de vida de los beneficiarios.

La Misión Niñas y Niños del Barrio durante el periodo del año 2009 obtuvo logros significativos, cerrará su trabajo con un rotundo éxito porque fueron atendidos más de 65 mil niños a través de 10 programas como: Reintegro Familiar, Unidades de Protección Integral, Salas de Promoción de Lectura, Atención Integral, entre otros.

Semilleros de la Patria

Por su parte, Nelson Ruiz, director del Idena en Mérida, manifestó satisfacción por la instalación del centro en el estado. Dijo que es una oportunidad para potenciar en la localidad el programa de Semilleros de la Patria, coordinado por el Instituto.

El referido programa reúne a niños y niñas carentes de recursos para realizar la práctica de actividades sociales, educativas, culturales, recreativas, entre otras. Aseguró que trabajarán para multiplicarlo en Campo Elías, y en un futuro, en los demás municipios.

Por su parte, el alcalde Pedro Álvarez puntualizó que con la apertura del CCPI se demuestra una vez más que el Gobierno revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez, y en el estado Mérida el gobernador Marcos Díaz Orellana , tiene como política social “llevar protección a los niños de la patria”.

Es un compromiso del Gobierno Nacional, al contrario del “capitalismo, que se ha dedicado a negarle a los niños el derecho a la educación, salud y a la familia, porque sencillamente son destructores de la sociedad, destacó el burgomaestre de Campo Elías.

Asimismo, María Tavarez, representante del Idena en Campo Elías, reseñó que el proyecto es un beneficio para la comunidad, invitándolas a organizarse y tomar como ejemplo este proyecto para que continúen extendiéndose. (María E. Abarca/Prensa OCI)

Comentarios