Gobierno merideño dignifica a familias merideñas con entrega de viviendas


Según el gobernador Marcos Díaz Orellana, las petrocasas deben estar consolidadas en diciembre

En aras de garantizar y fortalecer los programas de construcción de urbanismos y viviendas de interés social mediante la gestión participativa, el Ejecutivo Regional, a través del Fondo para la Vivienda y el Hábitat (Fomvih), ha venido dando celeridad a las soluciones habitacionales para albergar bajo un techo propio a las familias merideñas.

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en un programa de televisión regional, informó que durante su gestión ha adjudicado un significativo número de viviendas en la entidad, muestra de ello fue la recién entrega del conjunto residencial “Casas de Tejas”, ubicado en el municipio Miranda, en el cual 80 familias salieron beneficiadas con la entrega de apartamentos.

“Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno regional y nacional, hemos dado respuesta a cientos de merideños con hogares dignos. En el municipio Andrés Bello, entregamos más de 130 casas. Asimismo, próximamente estaremos otorgando un complejo habitacional en El Arenal y otro en el municipio Alberto Adriani para beneficio de funcionarios policiales, enfermeras y bomberos. Antes de concluir este año, el Ejecutivo Regional adjudicará más de 570 viviendas, a través de diferentes solicitudes.”, agregó el gobernador.

Petrocasas

Con respecto al programa de petrocasas, el mandatario señaló que “petrocasas es un programa nacional y debido a la gran demanda por ser un plan exitoso de la Revolución, han ocurrido ciertos retardos. Pero, gracias al diseño de una zonificación que hizo el nuevo presidente de Petroquímica de Venezuela, Pequiven, recientemente recibimos 17 container cargados con kits de petrocasas, las cuales se estarán edificando en los diferentes municipios de la región”, explicó.

Díaz Orellana manifestó que con este lote de kit serán favorecidas 80 familias merideñas, estimando que para el mes de diciembre estén las viviendas consolidadas y a disposición de los beneficiarios.

“En la zona Sur del Lago, específicamente en la población de Tucaní, hemos entregado más de 70 petrocasas y en lo que resta de año ingresarán a la entidad más partes prefabricadas a base de policloruro de vinilo, la meta es cubrir la demanda habitacional que actualmente se ubica en 60 mil hogares” , apuntó.

Finalmente, destacó que el Gobierno merideño está enfocado en dar solución al problema del déficit habitacional, y para ello trabaja de la mano con el Ejecutivo Nacional. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez )

Comentarios