Gobierno de Mérida continúa abordaje social en las comunidades


IAANEM repartió el “Desayuno Bolivariano”


*** En un operativo conjunto que permite abordar necesidades de la comunidad, entregar donativos y alimentos, la primera dama del estado, Sandra Agostinell de Díaz, junto a la Dirección de Secretaría Privada y el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem), están celebrando el cuadragésimo primer aniversario de la Fundación “El Niño Simón”

Como parte del trabajo social que adelanta el Gobierno bolivariano y revolucionario que dirige Marcos Díaz Orellana, la Fundación Regional “El Niño Simón”, junto al Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem) y la Dirección de Secretaría Privada, desarrollaron el jueves 5 de noviembre un abordaje en la urbanización “Don Perucho”, parroquia Arias del municipio Libertador.

La primera dama del estado y presidenta de la Fundación, Sandra Agostinelli de Díaz, ratificó el compromiso asumido por el Gobernador, en función de identificar las necesidades de las comunidades en cada sector, con la presencia de funcionarios de las diferentes direcciones dependientes de la Gobernación de Mérida, para establecer las soluciones inmediatas.

Agostinelli de Díaz manifestó que en este operativo entregaron, por parte de la Fundación, kits de higiene, leche para regímenes especiales, pañales y productos sanitarios. También se canalizaron inquietudes manifestadas por los habitantes en cuanto a ayudas para intervenciones quirúrgicas, captación de casos médicos, apoyo para tratamientos crónicos y coches ortopédicos.

Indicó la funcionaria que el operativo se extiende la próxima semana a la zona del Valle del Mocotíes, lo que constituye, junto a la entrega de donativos realizada este viernes 6 en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, por el Fondo de Ayuda al Niño Enfermo, en parte de la programación conmemorativa de los 41 años de creación de la Fundación.

Entretanto, el director del Iaanem, Irving Díaz, indicó que la presencia en el sector permitió entregar un donativo a los habitantes de la urbanización “Don Perucho”, denominado “Desayuno Bolivariano”. Además de beneficiar a los habitantes con estos alimentos, Díaz indicó que el cronograma correspondiente al último mes del año se extenderá por todo el estado. Adelantó que como lineamiento fundamental emanado por el Gobernador, se realizarán abordajes en conjunto con todas las direcciones de Gobierno merideño, en función de conocer las necesidades mas sentidas en cada comunidad. (PRENSA OCI/Miguel Puentes. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios