Gobierno de Mérida alerta ante posibles ataques de Colombia a Venezuela


El líder de la revolución en Mérida enfatizó que se mantendrán alertas ante cualquier arremetida del gobierno de Colombia. Foto: Néstor Tarazona




*** Los operativos de seguridad se han ido fortaleciendo en el territorio merideño, principalmente en la frontera con Táchira y Zulia, donde existen complacencia por parte de los gobernantes con los grupos contrarios al proyecto bolivariano, puntualizó el gobernador de Mérida.


En rueda de prensa, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, se pronunció con respecto a “los constantes ataques hacia Venezuela, por parte del gobierno de Álvaro Uribe, presidente de Colombia, de la mano del ejército norteamericano”, por lo que aseguró que el pueblo venezolano se mantiene alerta ante cualquier eventualidad.

El apoyo del gobierno de Mérida a las políticas del Presidente Hugo Chávez, prosiguió el mandatario regional, es reflejado con las acciones de paz que ha emprendido el pueblo revolucionario en la entidad, y el desarrollo de la campaña de rechazo hacia las acciones del Presidente de Colombia.

Sobre los rumores de que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, llamó a sus seguidores, a propiciar una guerra, negó el señalamiento, asegurando que sólo se trató de una observación para que los venezolanos estén conscientes de las situaciones de ofensiva que se pueden presentar si la presidencia de Colombia continúa con los ataques.

Ante las declaraciones publicadas en diferentes medios impresos de la región, por parte del alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, donde aseguró que el presidente de Venezuela, invita a la guerra, dijo que es todo lo contrario, ya que el burgomaestre recibió dólares por parte del gobierno de Estados Unidos, para “financiar a grupos violentos que generan ataques en la entidad”.

Enfatizó el líder de la Revolución en el estado, que se mantendrán en defensa de la posición del presidente Chávez, ante estas arremetidas, ya que no permitirán que saboteen la gestión socialista,” donde se predica el respeto del ser humano, se hace valer los derechos ciudadanos, y el crecimiento de los más humildes”.

Igualmente, aseveró que gracias a un censo practicado a las personas oriundas de Colombia que viven en la ciudad de Mérida, sobre la inestable relación entre los dos países, se determinó que el 25 por ciento “esta comprometido con las políticas del Presidente Chávez y en rechazo a las de Uribe”.

Con respecto a los trabajos del gobierno regional en conjunto con los organismos de seguridad del estado para frenar las posibles irregularidades que se presenten por parte de grupos adversos, reseñó que mantienen una estrecha relación, ya que cada uno esta consciente de la responsabilidad que existe en el resguardo de la sociedad venezolana.

Acotó que la unión con la Guardia Nacional, la aviación, los militares, y los demás órganos de seguridad, se trata no sólo de estrechar lazos de amistad, sino de demostrar “que hoy la fuerza Armada y el pueblo, son uno sólo”.

Los operativos de seguridad se han ido fortaleciendo en el territorio merideño, principalmente en la frontera con Táchira y Zulia, donde destacó que existe complacencia por parte de los gobernantes de estos estados, con los grupos contrarios al proyecto Bolivariano, finalizó el gobernador. María E. Abarca G / prensa OCI

Comentarios