Gobierno bolivariano entregó 80 apartamentos en Timotes


Cinco módulos de 16 apartamentos cada uno, conforman Desarrollo Habitacional Libertadores de América


**** “Espero que estas lágrimas que hemos visto hoy en estas familias reflejados en un rostros, traducen la felicidad y la esperanza de una Venezuela que comprueba que el socialismo, es el único horizonte”.


Con una inversión que supera los 10.3 millones de Bs. F. el Gobernador Bolivariano Revolucionario de Mérida a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim) entregó formalmente 80 apartamentos a familias desfavorecidas del municipio Miranda, los beneficiarios también recibieron gran cantidad de enseres y línea blanca.

El emotivo acto de entrega se realizó en el Desarrollo Habitacional Libertadores de América, ubicado en el poblado Casa de Teja, Timotes, municipio Miranda, donde el líder de la revolución en Mérida, celebró junto a los adjudicatarios la inmensa alegría de tener una vivienda digna. El ambiente se tornó efusivo, lágrimas de felicidad se reflejaban en los rostros de los beneficiarios quienes agradecían al Presidente Hugo Chávez y al Gobernador Díaz Orellana por el deber cumplido.

“Espero que estas lágrimas que hemos visto hoy en estas familias reflejados en un rostros, traducen la felicidad y la esperanza de una Venezuela que comprueba que el socialismo, es el único horizonte”, dijo el gobernador.

Indicó Díaz Orellana, que están haciendo una revisión minuciosa a un grupo de familias a las cuales se les había otorgado planillas y que de acuerdo a las investigaciones requeridas, sólo querían las viviendas para pasar los fines de semana: “Castigaremos con todo el peso de la ley a los funcionarios que estén incursos en hechos de corrupción y se presten para sacar e incluir personas en las listas”. Asimismo, se refirió a la revisión administrativa, con la que de manera inmediata se procederá a la culminación de este proyecto habitacional, con la construcción de los módulos 6,7 y 8.

Más viviendas

Anunció el Gobernador del estado que antes de concluir el año el ejecutivo regional, otorgará más de 570 viviendas, a través de diferentes solicitudes por los consejos comunales, familias y los análisis que determinen la necesidad para hacer las respectivas asignaciones. “que mas que un espacio de bloque y madera, son hogares dignos donde la gente puede vivir dignamente” puntualizó.

La máxima autoridad en el estado, agradeció el trabajo articulado entre el presidente del Fonhvim Williams Escalante, al director de Infraestructura, Diógenes Andrade, al comisionado del gobernador para la zona del Páramo, Pedro Rivas y los concejales revolucionarios del municipio Miranda, quienes hicieron posible el impulso de este proyecto que dignifica un significativo número de personas que vivían en situaciones precarias.

Apartamentos dignos, familias felices

Explicó el director del Fonhvim que el urbanismo cuenta con edificaciones multifamiliares y constan de cinco módulos de 16 apartamentos con tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor cada uno, disponen de área vehicular, verde, peatonal y residencial. Cuenta además, con redes de infraestructura, electrificación, acueducto, drenajes y cloacas, Igualmente, se les construyeron brocales, aceras, el pavimento, así como obras exteriores: jardineras y caminarías de acceso a los módulos. OCI/DR

Comentarios