Gobernación de Mérida arranca hoy plan “Ahorremos energía”


Velazco: “La idea es demostrar que todos los ciudadanos si pueden sumarse a esta campaña haciendo uso consiente de la energía” Foto. José Angulo


****“El compromiso es garantizar el desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida para todo elevando los niveles de conciencia de los funcionarios públicos y de la colectividad en general”

La Gobernación de Mérida y todas sus dependencias inician a partir de hoy, el plan especial “Ahorremos energía” donde se difundirá información a todas las instituciones con relación al racionamiento de electricidad y sus beneficios.

El director de Administración del ejecutivo regional, Marco Velazco, en nombre del Gobernador Bolivariano, Dr. Marcos Díaz Orellana, instó a los organismos públicos y privados que hacen vida en la entidad a racionar el consumo en cada uno de los departamentos, haciendo una disminución real y evitando la utilización innecesariamente de equipos y aparatos eléctricos.

En razón a ello, cada jefatura, dirección o institución, debe considerar un plan de ahorro adecuado que no interfiera con el trabajo diario, tomando en cuenta las siguientes medias: disminuir al mínimo la iluminación, apagar las luces en pasillos y oficinas luego de la jornada laboral, instalar lámparas de mayor eficiencia y menor consumo, etc.

También deben tomar en cuenta, no abrir ventanas cuando el aire esté funcionando, usar el aire acondicionado con conciencia, sólo cuando se amerite, reciclar papel. Asimismo, expresó Velasco, deben apagarse los equipos eléctricos en horario de almuerzo y evitar la conexión innecesaria y permanente de cargadores de teléfonos celulares.

“El compromiso es garantizar el desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida para todo elevando los niveles de conciencia de los funcionarios públicos y de la colectividad en general” indicó el funcionario.

Algunos tips

Estas son algunos de los tips que la Corporación eléctrica recomienda tomar en cuenta: Si los servidores públicos desconectan el cargador del celular durante un mes, se ahorra la energía diaria para iluminar 36 km de vialidad pública. Si reducen 15 minutos el uso de la plancha, se ahorra la energía mensual para 350 computadoras en escuelas. Si los usuarios disminuyen 10 minutos el uso del calentador, se ahorrará la energía mensual para 40. mil hogares con tarifa social. OCI/DR

Comentarios