García puso su grano de arena para la causa tricolor


García puso su grano de arena para la tricolor

Foto Edixon Gamez

LIDER EN DEPORTE

***Se adjudicó plata en la contrarreloj femenina detrás de Ana Paola Madriñán


CARACAS.- La venezolana Danielys García venció las adversidades del circuito citadino de Sucre para poner a celebrar a la delegación tricolor con la medalla de plata en los 22 kilómetros de la prueba contrarreloj femenina, en una jornada donde Bolivia se estrenó como medallista dorado en los Juegos Bolivarianos de Sucre.


García partió de primera y completó el recorrido en 43:10.56 minutos, pero no pudo ante la favorita, la colombiana Ana Paola Madriñán, quien llegó a la meta en 41:02.75.
La pedalista tricolor dominó durante los 10 primeros kilómetros, pero Madriñán impuso su experiencia para pasar a comandar la prueba en la subida. La venezolana mejoró el registro de la pasada edición de los Juegos Bolivarianos cuando finalizó cuarta en la misma prueba.


“Fue una carrera muy dura y con muchas subidas, un circuito exigente y la colombiana me sacó bastante diferencia, pero eso es algo que le beneficia porque ella hace ruta y se sintió más cómoda. Yo igual la felicito, pero me siento muy contenta porque di lo mejor de mí en una carrera que fue exigente”, dijo la criolla.

Chicos sin suerte

En las pruebas masculina de 26 kilómetros, los venezolanos Carlos Galvis y Freddy Vargas finalizaron con el cuarto y quinto mejor tiempo, respectivamente, para cerrar la jornada del ciclismo. El primero arribó a la meta en la plaza 25 de Mayo con un crono de 39:44,01; mientras que el segundo empleó 40:07,59.

La medalla dorada correspondió al boliviano Oscar Soliz al completar el recorrido en 38:35.48 para bajar al colombiano Rafael Infantino, quien amenazó con sus 39:16.96.

El podio lo cerró el también neogranadino Juan Pablo Suárez con 39:32,09

Comentarios