Ganaderos zulianos se declaran en alerta ante las intervenciones


Ganadores y productores agrícolas preocupados por intervención del Inti

EL NACIONAL.com

***Rubén Barboza, Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo, asegura el directorio se declaró en alerta permanente ante una posible destrucción del aparato productivo del país

El gremio de ganaderos del estado Zulia se declaró este martes en alerta ante las intervenciones adelantadas por el Gobierno nacional y expresó su rechazo por las confiscaciones de tierras en la región.


Rubén Barboza, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo, denunció que el Ejecutivo del presidente Hugo Chávez viola flagrantemente la ley e irrespeta los derechos constitucionales que tienen los productores agropecuarios.

"Aprobamos en directorio declararnos en alerta permanente. Estamos en emergencia desde hace nueve años y nos preocupa que se esté destruyendo el aparato productivo del país", dijo.

Advirtió que los venezolanos se quedarán sin alimentos si el Gobierno insiste en destruir las fuentes de empleo en el campo. Consideró que las tierras tomadas el lunes en seis regiones obedecen a una estrategia con tintes políticos.

"Es una política absurda. Es una decisión totalmente política. Todas las víctimas son personas relacionadas políticamente con la oposición", añadió.

Anunció que el gremio ganadero asumirá acciones de emergencia para rechazar contundentemente las decisiones del INTI y del Ministerio de Agricultura. Reconoció que la inmensa mayoría de los productores se encuentran enfadados o frustrados ante las decisiones gubernamentales.

Comentarios