Fundación Regional “El Niño Simón” celebró el Primer Parrandón Navideño






La navidad llegó a la Fundación Regional “El Niño Simón” del estado Mérida, el viernes 6 de noviembre, niños y niñas en compañía de sus padres y representantes disfrutaron de las actividades recreativas organizadas por su presidenta, Sandra Agostinelli de Díaz, en el marco del I parrandón navideño.

Un aproximado de 300 pequeños gozaron de un show animado por payasitos, quienes se encargaron de ambientar la festividad haciendo bailar a más de uno. Golosinas y diferentes exquisiteces fueron degustadas por los asistentes, y éstos no perdieron la oportunidad de darle la bienvenida a la época festiva con entusiasmo y algarabía.

La primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional “El niño Simón”, Sandra Agostinelli de Díaz, dijo sentir alegría por la dedicación de todo el equipo que hace vida en la institución, al rescatar las tradiciones decembrinas, “con un compartir cargado de felicidad”.

El objetivo es no dejar las actividades de navidad para los últimos días del mes de diciembre, por tanto se han programado una serie de eventos que buscan enseñarles a los más pequeños la importancia del nacimiento del niño Dios.

Agostinelli de Díaz resaltó que entre la programación están realizando una campaña de vacunación contra el neumococo, tienen prioridad los niños referidos de cardiología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) , de escasos recursos o que presenten infecciones.

Igualmente, en las próximas semanas estarán visitando los preescolares del municipio Zea, y el área de pediatría del Hospital San José de Tovar. Paulatinamente irán a las diferentes parroquias del estado.

Compartiendo alegría con los niños

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, también se hizo presente en el acto. Reconoció la significativa labor desarrollada por la Fundación en Mérida, y agradeció el trabajo de todo su equipo, entre ellos a los profesionales de la medicina, quienes están dedicado a brindar atención a los niños y niñas con mayor necesidad, a través de los operativos médicos quirúrgicos

Expresó el mandatario regional que la navidad es una época que no puede dejarse pasar por alto, es tiempo para recapacitar y buscar la unión entre los seres queridos.

Por su parte, Zulimar Carmona, agradeció al Gobernador y a la presidenta de la Fundación por realizar estas actividades “motivadoras para los niños, padres, docentes, representantes”.

Ronald Quintero, mencionó que estas son oportunidades para que “los niños le den valor a la navidad”. Entretanto, Freddy González espera que continúen propiciando eventos donde “rescatemos las tradiciones como tiene que ser”. (María E. Abarca G / Prensa OCI)

Comentarios