Fundación Regional “El Niño Simón” realizó operativo quirúrgico oftalmológico


Sandra Agostinelli de Díaz supervisó el operativo


*** La primera dama del estado y presidenta de la fundación regional “El Niño Simón”, Sandra Agostinelli de Díaz, inició este abordaje en una acción conjunta entre el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, IAHULA, Gobernación del Estado Mérida y la Corporacón de Salud.

Como parte de los programas sociales que adelanta la gestión bolivariana y revolucionaria que dirige el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, siguiendo lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, la Fundación Regional “El Niño Simón” desarrolló el XI Operativo Quirúrgico Oftalmológico.

Cinco niños de los municipios Libertador, Alberto Adriani. Miranda, Sucre y Guaraque, fueron intervenidos en la mañana de ayer jueves 5 de noviembre en la unidad de cirugía infantil del Ambulatorio Venezuela, ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad capital. Benedicta Monzant, habitante de El Vigía, agradeció la atención brindada mediante este programa que permitió la corrección del estrabismo que padecía su menor hija, mediante un intervención ambulatoria realizada de forma rápida y efectiva, según acotó la representante.

Esta jornada permite saldar la deuda quirúrgica para con la población infantil merideña, y forma parte de una programación regular que incluye el abordaje en las diferentes comunidades, recolección de datos y solicitudes, estableciendo un cronograma. En esta décima primera oportunidad se intervienen, según comentó Sandra Agostinelli de Díaz, presidenta de la Fundación, niños con estrabismo lateral y bilateral, con edades comprendidas entre los 15 meses y 10 años.

Agostinelli de Díaz indicó que la ejecución anual del programa de intervenciones culmina el 10 de diciembre, estableciendo un balance positivo de la gestión que el equipo médico y gerencial de la Fundación ha llevado adelante, en función de solventar y responder a los requerimientos presentados durante las visitas a las comunidades, o directamente ante la dirección central del referido organismo, ubicada en la avenida Urdaneta

Aquellas solicitudes que no puedan subsanarse con la próxima intervención a desarrollarse el 10 de diciembre, aseguró la funcionaria, pasarán a la programación regular para el año 2010 y pueden canalizarse directamente con la doctora Gubelia Montoya, coordinadora del servicio.

La Primera Dama del Estado indicó que, este viernes 6 de noviembre se estará realizando desde las 9 de la mañana, en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el tercer operativo de entrega del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo,FANE, con donativos por un monto superior a los 300 mil bolívares. La entrega incluye ordenes de intervenciones quirúrgicas, solicitud de exámenes especializados, y prótesis auditivas para niños de los diferentes municipios y parroquias del estado. (OCI/PRENSA/ Miguel Puentes. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios