Fundación Regional “El Niño Simón” lleva diversión a los preescolares


Los niños del preescolar Arco Iris, entre risas y alegrías, disfrutaron junto a la Primera Dama del Estado. Foto: José Angulo




Desde el día lunes, la Fundación Regional “El Niño Simón”, en el marco de su 41 aniversario, ha realizado un recorrido por los preescolares adscrito a esta institución. Su presidenta Sandra Agostinelli de Díaz, extendió palabras de estímulo a niños y docentes.

Durante las visitas, Agostinelli de Díaz ha recogido las necesidades puntuales a fin de poder generar respuestas oportunas. Asimismo, realiza donativos de material educativo, didáctico y deportivo. “Con estos abordajes también se busca rescatar los juegos tradicionales como papagayos, trompo, perinolas, entre otros”.

Este jueves, los agasajados fueron niños de los preescolar Arco Iris y Hormiguitas, ubicados en la residencia Domingo Salazar, donde más de 146 pequeños recibieron cotillón y fueron animados con las actividades recreativas del payaso Grillín.

Los preescolares adscrito al ente en los municipios Zea y Tovar también fueron favorecidos.

El área hospitalaria, también ha formado parte del recorrido realizado por los funcionarios de la Fundación “El Niño Simón”. El lunes visitaron a los niños hospitalizados en los pisos 7 y 8 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iaula), donde repartieron kit de artículos de higiene personal.

La presidenta de Fundación Regional “El Niño Simón” y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, invitó a la colectividad merideña para participar en los actos centrales a efectuarse hoy viernes a partir de las 9 am con una Santa Misa, en la Basílica Menor. Continúa la ofrenda floral en la Plaza Bolívar y culminará con una sección solemne, donde se otorgarán reconocimientos a quienes han contribuido con el trabajo de la Fundación. (OCI/DR)

Comentarios