FIFA SUSPENDE A MARADONA POR DOS MESES


Maradona fue sancionado por la FIFA

MERIDIANO.com

Zúrich- La FIFA anunció la suspensión por dos meses del seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, tras sus groseras declaraciones públicas con insultos a la prensa.


La sanción prohíbe a Maradona "ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol" hasta el 15 de enero de 2010, e incluye una multa de 25.000 francos suizos (unos 24.700 dólares).

"La repetición de cualquier incidente similar significaría la imposición de sanciones mayores en el futuro", añadió el ente rector del fútbol mundial.

La comisión disciplinaria de la FIFA, presidida por Marcel Mathier, juzgó si las palabras de Maradona el 14 de octubre tras el 1-0 contra Uruguay en Montevideo eran merecedoras de castigo.

"Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron... con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. Ahora es otra película", se despachó Maradona un mes atrás, en una palabras que dieron la vuelta al mundo.

Maradona, de 49 años, llegó hoy una hora tarde a la sede de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) en Zúrich. El seleccionador argentino habló durante 40 minutos ante la comisión y, según los responsables del proceso, "pidió disculpas a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial".

"La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia", añadió la FIFA en un comunicado.

Comentarios