Farmacia y Ciencias Jurídicas triunfan en la caminata de los Interfacultades


un tiempo de 47 minutos y 6 segundos ganó el estudiante Josué Suárez.

Everni Bejarano fue la atleta destacada por el renglón femenino

El Director de Deportes de la ULA agitó la bandera del inicio de la competencia

Aimara Rivas felicitó a los ganadores y manifestó que esta es una manera más de conmemorar el Día del Estudiante.

Regino Munelo comentó que la caminata cumplió su objetivo para estos Interfacultades 2009.

José Ramón Dávila / Prensa ULA
Foto: Lánder Altuve

Josué Suárez (Farmacia y Bioanálisis) y Everni Bejarano (Ciencias Jurídicas y Políticas) resultaron ganadores de la caminata de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, en una prueba disputada este domingo por la mañana en las calles y avenidas de la ciudad de Mérida.


En un recorrido de 7,5 kilómetros, el representante de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis ganó de manera cómoda la competencia con un tiempo de 47 minutos y 6 segundos. Cinco minutos después llegaría el segundo y tercer atleta del masculino, Jackson Del Valle y Carlos Villarroel, de la Facultad de Humanidades y Educación.
Por su parte, Everni Bejarano ganó en la rama femenina al registrar una marca de 59 minutos y 57 segundos, seguida por dos atletas de la Facultad de Ciencias y un grupo de Humanidades y Educación.

El recorrido comenzó en la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU), en la avenida Don Tulio Febres Cordero, en donde los atletas ascendieron por la avenida 5 hasta llegar al Batallón Justo Briceño, pasaron por la Plaza Milla y dieron vuelta en la redoma de la Hoyada de Milla para tomar el enlace vial de la Plaza de Toros; luego, bajaron por la avenida Las Américas hasta la altura del Mercado Principal, cruzaron por el viaducto Miranda y volvieron a subir por la Don Tulio Febres Cordero hasta llegar a la FCU.

“En realidad estuvo fuerte la subida y gracias a Dios todo culminó con éxito. Es una buena manera de celebrar el Día del Estudiante, que se cumplió el pasado sábado, y agradezco la organización de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes por desarrollar esta actividad”, expresó el ganador de la caminata Josué Suárez.

“El recorrido fue largo pero se hizo muy bien y pude llegar de primera en la caminata. Me siento orgullosa de representar a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y darle este triunfo. En cuanto al nivel competitivo fue aceptable aunque no asistieron algunas de las atletas de trayectoria que participan en este tipo de competiciones”, agregó Bejarano.

La presidenta adjunta de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, Aimara Rivas, acompañó a los estudiantes que participaron en la caminata y los felicitó por el gran esfuerzo realizado en esta actividad, que además de pertenecer al programa de los Interfacultades está inserto en el cronograma de actividades en la conmemoración del Día del Estudiante. Agregó que en esta semana se harán competiciones recreativas de pelota de goma en los Núcleos Universitarios Liria y La Hechicera como parte de esas jornadas de integración estudiantil.

En cuanto a la valoración técnica, Regino Munelo, entrenador de atletismo de la ULA, explicó que los tiempos de los ganadores fueron aceptables, puesto que fue una caminata normal, sin estilo de marcha ni trotes. El técnico espera que para nuevas ediciones competitivas la participación se incremente. En esta oportunidad se hicieron presentes cuatro facultades, alrededor de 40 estudiantes.

Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, hizo un balance positivo de lo acontecido, destacando el aporte del personal técnico conjunto de la Asociación de Atletismo del estado Mérida y la universidad, los cuales contribuyeron a que la organización haya sido exitosa. Además reiteró su agradecimiento a las fuerzas vivas de la Policía Vial, el Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre y los Bomberos de la Universidad de Los Andes.

De esta manera se cumplió otra de las disciplinas del programa de los Juegos Interfacultades ULA 2009. Para esta semana finaliza el voleibol de cancha y llegan a sus etapas culminantes el fútbol sala, fútbol campo masculino, baloncesto, béisbol, softbol y kickingball.

Comentarios