Fallecen cinco personas en motel de Mérida por inhalación de gas


Familiares de las víctimas conmovidos con la tragedia. /Foto: Archivo


Los cadáveres fueron ingresados a la morgue del Iahula. /Foto: Benjamín López


El dolor por la pérdida de seres queridos llegó al municipio Tovar, estado Mérida, cuando se reportó, en horas del mediodía de ayer domingo, la muerte de cinco jóvenes en un motel de la localidad.


“Una pareja estaba dentro del carro y las otras tres personas se encontraron acostadas en la cama de la habitación; el carro estaba prendido y el reproductor encendido a la hora de llegar los organismos de seguridad a la habitación número 20 de este motel, ubicado en el sector de Tacarica en la ciudad de Tovar, según informaron funcionarios en el lugar del hecho.

Las personas que perdieron la vida en este lamentable suceso son Mervin Alexander Bustamante Ortega (29), de profesión taxista; Carlos José Guillen Calderón (21), estudiante; Carmen Omaira Ortega Villasmil (40) comerciante y prima de Mervin Alexander; Gleyda Yusmary Moreno Mora, de 28 años y Leydy Laura Villamizar (30), amas de casa.

En la sede del Cicpc subdelegación Tovar se conoció la información a las 2 de la tarde de ayer, por intermedio de una dama que trabaja como recepcionista, hija del propietario del hotel, quien manifestó que a primeras horas de la mañana tres personas alquilaron una habitación, posteriormente, como a las 8 de la mañana, ingresó otra pareja en un taxi para buscar a las tres primeras personas, según lo informado por el comisario Iván Nava, jefe encargado de la policía científica en la localidad.

Dijo el jefe detectivesco que la denunciante dijo que entre las 12:30 y 1:30 de la tarde, al cerciorarse de que las personas de la habitación número 20 no salían, decidieron acercarse al cuarto: “allí se encontraba el carro taxi, todavía prendido, con las puertas abiertas y el reproductor encendido con evidencias de que los ciudadanos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas”.

Al llegar al lugar de la escena los detectives del Cicpc constataron la información de que en la habitación 20 del Motel El Samán había cinco personas sin signos vitales, con un olor penetrante a monóxido de carbono y con señales de haber ingerido bebidas alcohólicas, dijo Nava, quien agregó que todas las personas de este nuevo hecho estaban vestidas al momento de su hallazgo.

Los cuerpos de estos ciudadanos fueron trasladados a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes para la necropsia de Ley.

Este nuevo hecho se suma al acaecido el pasado 30 de julio del año 2007 en la habitación número 5 de este mismo motel, cuando una pareja, por esta misma causa, perdió la vida. (Diario Frontera)

Comentarios