Estudiantes de Medicina de todo el país forman parte de congreso nacional


El doctor Walter Bishop recibe un merecido reconocimiento de parte de los estudiantes de Medicina

En el Aula Magna de la ULA los estudiantes de Medicina de todo el país dieron inicio formal a este congreso nacional

Adriana Heras Prensa ULA
Fotos: Lánder Altuve

El Décimo Quinto Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina organizado en honor al doctor Walter Bishop, reúne en este momento, en la ciudad de Mérida, a los alumnos de las doce escuelas de medicina de Venezuela.


Los futuros médicos, que ya están dando sus primeros pasos en el campo de la investigación, están presentando, hasta el 27 de noviembre, los resultados de sus trabajos y proyectos. En esta ocasión celebran también el Sexto Encuentro Nacional de Estudiantes de Morfofisiología y el Primer Encuentro Nacional de Fotografía Médica.

El acto de instalación de estas actividades académicas se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes –cuyos estudiantes de Medicina son los anfitriones- y allí se le entregó al doctor Walter Bishop un reconocimiento por su labor médica, docente y de investigación.

Este docente de la ULA manifestó sentirse honrado y feliz porque el homenaje proviene de lo más hermoso que tiene una universidad que son sus estudiantes. “Se pueden recibir reconocimientos de otro tipo por nuestra labor intelectual, pero cuando son los estudiantes los que tratan de animarte con tal cumplido, uno se siente de verdad comprometido a seguir batallando. En mi caso son muchos años de lucha, pero esto me da ánimo para darme cuenta de que todo lo que he hecho tiene sus frutos. La docencia es difícil de evaluar en el momento en que uno la desarrolla, pero a través del tiempo se va visualizando una labor que es no sólo mía, sino de todos los profesores de esta universidad que luchan por hacer de ésta su casa, su vida, su forma se ser y su destino”.

Isaí Bruguera, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de la ULA y presidenta del comité organizador del Décimo Quinto Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, dijo que lograron integrar, en tres meses, a todas las escuelas de medicina de Venezuela. “Nos sentimos complacidos porque logramos llenar el Aula Magna de la ULA y estamos seguros de que todos nosotros, como estudiantes y futuros médicos, sabremos aprovechar los días del congreso para beneficio de nuestros saberes y conocimientos”.

El decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Tovitto, acompañó a sus estudiantes en este acto de instalación, el cual estuvo presidido por Manuel Aranguren, vicerrector administrativo de la ULA y Patricia Rosenzweig, vicerrectora académica.

Comentarios