Ejecutivo regional evalúa condiciones de la carretera trasandina


Autoridades regionales mantienen las vías en óptimas condiciones para el beneficio de los usuarios. (Foto: Asdrúbal Contreras)




Dándole cumplimiento a los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, la Dirección de Infraestructura realizó una minuciosa inspección en la troncal 007, carretera que comunica a Mérida con el estado Barinas, a fin de evaluar las condiciones de la importante vía de comunicación.

El trabajo forma parte de un reconocimiento, específicamente en el sector La Raya, zona limítrofe con Barinas, luego de las emergencia suscitada el pasado mes de septiembre que afectó considerablemente la vialidad, así como algunas viviendas.

El gobernador del estado Mérida, Díaz Orellana, junto al titular de infraestructura del Ejecutivo regional, Diógenes Andrade, vienen supervisando mediante giras programadas por los diferentes municipios de la zona del páramo, las acciones que se ejecutaron en apoyo a las familias merideñas que sufrieron los embates de las fuertes lluvias.

Por su parte, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) trasladó a un equipo técnico bajo la coordinación de la presidenta del organismo, Yajaira Ramírez, con el objetivo de realizar los correctivos necesarios sobre la variante construida luego del colapso de la vía Barinas_Mérida.

Al respecto, Ramírez refirió que en ciertos tramos se han presentado leves deslizamientos, a razón de ello explicó la funcionaria que se colocarán provisionalmente varias tuberías para drenar las aguas fluviales. Posteriormente construirán un muro de concreto armado y pavimentarán la vía. En los próximos días se estará dando inicio a los trabajos.

De esta manera, el Gobernador, a través del gabinete de Infraestructura y su equipo de trabajo, brinda respuestas oportunas al colectivo merideño. (OCI-Jesús David Finol)

Comentarios