Director del Saem presentó balance en sus “100 días de logros”


Pablo Dávila, director del SAEM, ofreció detalles sobre los logros durante sus 100 días de gestión (Foto: José Angulo )



*** Doce acuerdos que se han consolidado con diferentes instituciones: Pdvsa, Cuerpo de Bomberos, Laboratorio de Transferencia y Software Libre, León Visión Tv, Trolmérida, Misión José Gregorio Hernández y Negra Hipólita


Durante sus 100 días de gestión, como director del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano (SAEM), Pablo Dávila, ha logrado consolidar importantes planes de trabajo que han contribuido con el desarrollo de las actividades programadas para el funcionamiento del centro deportivo.

Un número significativo de personas visitaron el estadio para participar en festivales caninos, actividades deportivas, conciertos, entre otros eventos recreacionales. estos espacios están abiertos al público en general.

En el área deportiva, reseñó que realizan sus prácticas las diferentes selecciones nacionales Igualmente, la Escuela de fútbol menor del equipo Estudiantes de Mérida, en las categorías sub 7,9,11,12 y13, integradas por 100 niños.

Del mismo modo, Dávila dijo que durante su gestión ha cumplido con el objetivo de la creación del estadio, que es mantener las puertas abiertas para los profesionales del deporte, y la colectividad en general.

Uno de los logros de mayor relevancia, son los 12 acuerdos consolidados con diferentes instituciones tanto regionales como nacionales: Petróleos de Venezuela, Pdvsa, Cuerpo de Bomberos, Laboratorio de Transferencia y Software Libre, León Visión Tv, Trolmérida y las misiones José Gregorio Hernández y Negra Hipólita.

El objetivo de estos pactos es mantener relaciones con los demás organismos que permitan desarrollar las funciones de cada dependencia en forma mancomunada, con el fin de beneficiar a las comunidades en diversas áreas.

A su vez, destacó la inversión que realizó el Gobierno regional, liderado por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, para la restauración de la pantalla gigante y los ascensores. Así mismo, mencionó la dotación de 110 contenedores para la basura, que contribuyen a mantener las instalaciones libres de desechos.

Recaudos para el estado 

Con respecto a los recaudos obtenidos gracias a los conciertos de Vicente Fernández y Luis Fonsi, señaló que el SAEM ha recibido un aproximado de 100 mil bolívares fuertes.

Precisó que están coordinando la realización de un nuevo evento musical para mediados del mes de diciembre. A través de estos eventos han recibido importantes ingresos económicos para el mantenimiento de las instalaciones, que tienen un costo mensual de 50 mil bolívares fuertes.

Proyecto piloto

Como plan de crecimiento del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano (SAEM), Pablo Dávila recalcó la construcción de un hotel en las adyacencias del mismo, lo que va generar 450 empleos directos, “y permitir que el estadio se auto financie”.

El plan fue presentado ante el primer mandatario regional, quien se mostró satisfecho por la obra que posiblemente comience a ejecutarse el año entrante. Serán 130 habitaciones, 2 restaurantes, gimnasio, sauna, entre otros, para ofrecer un hospedaje de calidad a propios y visitantes. (María E. Abarca G / Prensa OCI)

Comentarios