Dirección de Tesorería canceló aguinaldos a funcionarios bomberiles


El teniente coronel (B) Iván Rojas Saavedra informó sobre esta situación.

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

Explicó el director de la institución bomberil y ante la denuncia efectuada por los directivos del Sindicato Profesional de Bomberos sobre la falta de pago de aguinaldos y el sueldo a los funcionarios, la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida desmiente tales aseveraciones, y ofrece los detalles de dicha situación.


En este sentido, el teniente coronel (B) Iván Rojas Saavedra, director de la institución bomberil, informó que el día 11 de noviembre del presente año, a través de la Dirección de Tesorería del estado, se cancelaron los dos meses de aguinaldos para el personal de bomberos, pero a un total de 94 funcionarios le fue necesario hacer una transferencia de partidas vía decreto, originándose así un retraso de ocho días para la cancelación.

Señaló que debido a este proceso de transferencia se produjo la no cancelación de aguinaldos para estos efectivos bomberiles en la misma fecha, pero en ningún momento se planteó la suspensión de estos 60 días de aguinaldos, pues contaban con los recursos y sólo se estaba cumpliendo un procedimiento para que estos funcionarios pudieran recibir lo que les corresponde por ley.

Detalló que el desembolso se efectuó en dos partes, el primero por situado y el segundo por otros aportes, pero ya ayer se hizo efectivo el depósito para estos 94 funcionarios.

Por otra parte, explicó que en ningún momento se han atrasado en los respectivos pagos en lo que se refiere al sueldo porque en esta institución se cancela el salario, por lo general, entre el 15 y 20 de cada mes, lo que representa un beneficio ya que se debería pagar a finales de cada mes, es decir, “jornada laborada, jornada pagada”.

Destacó que ya se hizo efectivo el pago de los 60 días de aguinaldos para los 94 funcionarios, y la única deuda que se tiene con respecto al salario es el mes de noviembre, que aún no ha transcurrido y se cancelará prontamente.

Comentarios