Desde el Injuvem se impulsa el poder popular


Según Juan Carlos Uzcátegui, jóvenes de todo el estado son capacitados en diferentes áreas. Foto: Zulay Rondón


**** La intención es capacitar a los jóvenes, sin dejar a un lado la atención en otras áreas


Durante el 2009, el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), dio un giro importante a la forma tradicional de prestar apoyo a este sector de la población merideña, por ello el trabajo está orientando hacia las comunidades a fin de impulsar el poder popular juvenil.

Juan Carlos Uzcátegui, director de esa dependencia gubernamental, destacó que durante años esa institución se dedicó exclusivamente a la atención de los jóvenes merideños en la parte asistencial, dejando de lado lo más importante, la formación de grupos juveniles capaces de ejercer un liderazgo importante en la gestión de Gobierno.

Por tal razón, este año y de acuerdo a lineamientos precisos emanados del gobernador y líder de la revolución bolivariana en Mérida, Marcos Díaz Orellana, se decidió dar un vuelco al trabajo que desde el Injuvem se venia realizando.

“Nuestra visión es crear un nuevo órgano netamente educativo a través del cual logremos consolidar cuadros juveniles para la gestión de Gobierno. La idea es preparar muchachos para que aprendan a dirigir el país desde las instituciones públicas, sin dejar a un lado la atención en otras áreas, aclaró Uzcátegui.

Durante este año, con la nueva visión de la institución, han salido a la calle a prepararlos a través de talleres de formación para la organización.

“La idea es capacitar jóvenes y llevarlos a la vida política, esto no quiere decir que sean partidistas, sino involucrarlos con los consejos comunales, crear las vocerías de juventud, clubes deportivos organizados, culturales, ambientalistas y empezar a darle estructura orgánica a los grupos juveniles y de forma legal. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios