Convenio Gobernación-Fomdes-Alcaldía de Tucaní fortalece el sector agroalimentario


El proyecto que tendrá unidades de producción permitirá mejorar la calidad de vida de los productores


Prensa OCI
La Gobernación del estado Mérida, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) y la Alcaldía de Caracciolo Parra y Olmedo, firmaron un convenio de cooperación con la intención de fortalecer el sector agroalimentario.

Este proyecto socioproductivo que nace por iniciativa del alcalde Omar Ditta, tienen por objetivo la consolidación del referido sector en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, basado en la producción piscícola (cultivo racional de peces), porcina y gallinas ponedoras.

La idea es que sirva como modelo de producción social dirigido a unidades establecidas en asociaciones, redes con sentido cooperativista y colectivo, que fomente el trabajo integrador y la organización social para elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio, a través del financiamiento otorgado por el Fomdes.

La presidenta del ente crediticio, Lilibeth Agamez, señaló que el Gobierno regional liderado por Marcos Díaz Orellana, en aras de lograr el buen aprovechamiento de las tierras y la producción de rubros agrícolas, brinda el apoyo necesario a esta Alcaldía a través del Fomdes.

Dicho proyecto funcionará como granja integral, y además de servir como modelo será un centro de acopio o central de operaciones.

“Nosotros indiscutiblemente continuaremos apoyando la iniciativa, puesto que es un trabajo articulado entre los consejos comunales, comunidades y varios municipios vecinos, a fin de garantizar la seguridad alimentaria y abastecimiento de varios rubros”, puntualizó Agamez.

El proyecto abarca más de 600 millones de bolívares y el apoyo financiero por parte del Fomdes, a través del Gobierno nacional y regional es de 300 mil bolívares para iniciar los trabajo en una finca agroproductiva ubicada en el sector Río Frío de Tucaní.

Por su parte, el alcalde Omar Ditta informó que la Alcaldía con la finalidad de dar cumplimiento al convenio promoverá la granja Integral Agroproductiva, enmarcada en el sistema de producción social de acuerdo a las políticas plasmadas en el Plan de Desarrollo Económico de la Nación “Simón Bolívar”, con el propósito de generar empleo y propulsar el crecimiento de la zona.

Comentarios