Consejo de Policía Nacional presentó ley del estatuto del policía


Omar Uzcátegui Araque, director de la Policía de Circulación Vial

C.N.P: 10.329

En un encuentro nacional realizado en la ciudad de Maracay, donde participaron cerca de 5 mil funcionarios policiales de esto el país, se hizo la presentación por parte del Consejo Nacional de Policía del proyecto de ley del estatuto del funcionario de policía nacional.


Así lo dio a conocer el director del Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial del Municipio Libertador, Omar Uzcátegui Araque, quien asistió a este encuentro en compañía de un grupo de oficiales.

“El miércoles estuve en la ciudad de Maracay por una convocatoria del Consejo General de Policía, donde había un encuentro nacional de los comandantes de policías y funcionarios. Al foro asistieron aproximadamente entre 4 mil a 5 mil policías con sus respectivos comandantes, en este encuentro se hizo la exposición de la futura ley del estatuto de la función policial, que está unida con la Ley Orgánica de Policía Nacional son los instrumentos que va a dar inicio al proyecto de la Policía Nacional. Nosotros regresamos muy complacidos de la exposición que se hizo, de los logros que va a tener la policía a nivel nacional, porque ahí se ventilan las verdaderas reivindicaciones para el policía en cualquier de sus extractos, ya sea a nivel nacional, estatal o municipal”, acotó el Coronel (GN) Omar Uzcátegui Araque.

Precisó el director de la Policía Vial que en este estatuto del funcionario de la Policía Nacional se prevén todos los lineamientos desde el punto de vista de organización, reglamentación, ascensos y reivindicaciones económicas. “Veo que esto va ser una cuestión exitosa, en la policía nuestra que es muy específica estamos atentos y contestes con la nueva ley y estamos preparados, el hecho tal es que en el transcurso del mes que viene o en este mes vamos a salir con el nuevo informe de la Policía Nacional, en la parte que nos atañe a nosotros como órgano policía municipal, esto quiere decir que los futuros policías viales que se gradúan el próximo 2 de diciembre en la Escuela Centro Occidental de Los Llanos en Barinitas, ellos van a graduarse con el nuevo uniforme que le atañe a la policía municipal específicamente a la Policía de Circulación Vial del Municipio Libertador, como es el pantalón azul marino, la camisa verde pálido con los respectivos emblemas del municipio”.

Finalmente, el Coronel (GN) Omar Uzcátegui Araque que la Policía Vial está presta a salir adelante con esa nueva ley de policía nacional.

Comentarios