Comenzó la construcción de Petrocasas para 80 familias merideñas


El director de Infraestructura, Diógenes Andrade, recibió el material para la construcción de 80 Petrocasas. (Foto: Asdrúbal Contreras)



En la mañana de ayer llegaron a la ciudad de Mérida cinco nuevos container cargados con kits de Petrocasas, las cuales se estarán edificando próximamente en los diferentes municipios de la región.

El director de Infraestructura de la Gobernación del estado, Diógenes Andrade, acompañado por los beneficiarios, recibieron con alegría el cargamento proveniente de la planta ubicada en Carabobo.

Andrade manifestó que con este lote serán favorecidas 80 familias merideñas, estimando que para el mes de diciembre estén las viviendas consolidadas y a disposición de los beneficiarios.

En lo que queda de año ingresarán a la entidad más partes prefabricadas a base de policloruro de vinilo (PVC), la meta es cubrir la demanda habitacional que actualmente se ubica en 60 mil hogares, informó Diógenes Andrade.

También se descargó material en los municipios Tovar y Zea, gracias al incremento de distribución de kit para la entidad meriedeña, igualmente serán atendidas las solicitudes de los habitantes de la zona Sur del Lago y el Páramo.

El representante del ente oficial, subrayó que las Petrocasas están orientadas y diseñadas para mejorar la calidad de vida de los más necesitados, acción posible motivado a las diligencias estratégicas realizadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana,

Andrade agregó que están implementando la modalidad de autoconstrucción, involucrando así a las comunidades, siendo esta una muestra de cómo llegan los beneficios de la renta petrolera a los venezolanos. (OCI/Jesús David Finol).

Comentarios