Ciencias e Ingeniería campeones de Rugby en los interfacultades


El rugby universitario tuvo sus primeros Interfacultades este fin de semana. (Fotografía: Cortesía Omar Castillo)


Las damas de Ciencias se fueron invictas en sus tres presentaciones. (Fotografía: Cortesía Omar Castillo)


Las facultades de Ciencias e Ingeniería resultaron campeonas en la disciplina del rugby, en femenino y masculino, respectivamente, en los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, competiciones celebradas el pasado fin de semana en el campo deportivo de La Hechicera.

Con la presencia de nueve equipos, tres en femenino y seis en masculino, se llevaron a cabo los juegos en esta disciplina debutante dentro de los interfacultades, en la modalidad seven side.

En la rama femenina participaron, en un grupo único las facultades de Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y Humanidades. Allí pasaron a la final las damas de Ciencias y Faces, resultando vencedoras las primeras 14 puntos por 12 en un encuentro intenso, el cual contó con una gran reacción por parte de las ganadoras que mantuvieron su invicto con tres victorias.

En lo que corresponde al reglón masculino, se formaron dos grupos de tres equipos. El grupo uno lo integraron las facultades de Medicina, Ciencias Jurídicas y Políticas, además de Humanidades y Educación. El grupo dos lo conformaron Ciencias, Faces e Ingeniería. La fase semifinal fue para Ingeniería, Humanidades, Medicina y Faces.

Los futuros ingenieros ganaron la semifinal a los humanísticos 29 por 19, mientras que los estudiantes de Medicina vencieron 14 por 5 a los de Faces. Estos últimos lograrían el tercer puesto al derrotar a Humanidades 17 por 14. En la final, en otro juego bastante disputado, Ingeniería se llevaría el título al repuntar la ventaja que les llevaba Medicina y ganarle 7 por 5.

Para Omar Castillo, coordinador técnico del rugby en estos Interfacultades, el evento fue exitoso puesto que participaron más de 100 atletas durante la jornada del fin de semana, con la presencia de bastante público en las gradas de La Hechicera y con un buen nivel competitivo.

Buen debut balompédico para los adrianistas

Con tres jornadas efectuadas, el equipo de fútbol del Núcleo Universitario Alberto Adriani de El Vigía mantiene un buen debut en los Interfacultades. Dos victorias ante Ciencias Forestales y Farmacia, además de un empate con Humanidades, son los primeros resultados de esta oncena adrianista que se ubica en la primera posición del grupo A del balompié universitario.

Ciencias Forestales y Ambientales ocupa la segunda casilla con 6 unidades, seguido por Humanidades con 5 y Faces con 4, en un grupo muy fuerte que definirá a sus clasificados en las dos últimas fechas pendientes.

En cuanto al grupo B, la Facultad de Odontología se mantiene en la punta de la tabla con 7 puntos, seguida por Ciencias Jurídicas y Políticas con 4 unidades y un partido menos y Arquitectura con 3. Ciencias, Medicina e Ingeniería aún no han podido sumar en estas primeras fechas de los juegos.

Las fechas competitivas de la primera fase seguirán desarrollándose hasta el jueves 19 de noviembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Lourdes. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Comentarios