Aprobados decretos con moción de urgencia


Legisladores durante sesión de la Cámara Legislativa de la entidad.

Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes

El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) aprobó recientemente cinco Decretos con Moción de Urgencia, previo estudio y consideración de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEM, presidida por la legisladora Niloha Delgado.


Así lo informó el titular del CLEM, legislador Alexis Ramírez, quien especificó que uno de los Decretos aprobados fue el número 395, relacionado a un traspaso presupuestario perteneciente el INMIVI por un monto de 319 mil 836 bolívares, los cuales se destinarán a crear e incrementar partidas en los mismos programas para cubrir gastos de personal del Ejercicio Fiscal 2009.

También perteneciente al INMIVI, señaló que fue aprobado el Decreto 403, por concepto de disminución presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2009, por la cantidad de dos millones 149 mil 515 bolívares, recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), aprobados por el Ejecutivo Regional según Decreto número 225 y Resolución número 100 del CLEM, los cuales fueron transferidos a la Alcaldía del Municipio Sucre para darle cumplimiento al Plan de Inversión 2009.

Igualmente para el INMIVI, notificó que otro de los Decretos aprobados fue el número 393, basado en un crédito adicional por la cantidad de 80 mil bolívares.

Del mismo modo, comunicó que se aprobó el Decreto 404, por concepto de crédito adicional perteneciente al FONHVIM, por un monto de tres millones 470 mil 059 bolívares, recursos aprobados por el Ejecutivo Regional mediante Decreto número 251 y Resolución número 120 del CLEM, los cuales se destinarán a crear diversas partidas en el Programa 01, Actividad 54 y Programa 02, Proyecto 03.

Finalmente, se refirió a la aprobación del Decreto 372, basado en un traspaso presupuestario perteneciente a la dirección del Poder Popular de Bomberos, por un monto de 839 mil 035 bolívares.

Comentarios