Alcaldía de Libertador cierra administración del diario El Nuevo País


Rafael Poleo, editor del diario El Nuevo País y la revista Zeta permanece exiliado en EEUU


EL NACIONAL


**** Edgar Otalvora, director del diario, explicó que funcionarios de Sumat, la oficina de tributos de la Alcaldía de Libertador, acudieron a solicitar documentos que no se encontraban en el lugar, por lo que se ordenó el cierre indefinido del área administrativa del periodico, hasta que dichos documentos sean entregados.

En horas del mediodía de este jueves, funcionarios de la Alcaldía de Libertador cerraron el área administrativa del diario El Nuevo País, en un acción que podría acarrear el cierre del medio impreso.


Edgar Otalvora, director del diario, explicó que funcionarios de Sumat, la oficina de tributos de la Alcaldía de Libertador, acudieron a solicitar documentos que no se encontraban en el lugar, por lo que se ordenó el cierre indefinido del área administrativa del periodico, hasta que dichos documentos sean entregados.

Otalvora informó que mañana viernes los contables del diario entregarán los documentos solicitados, pues existen, pero no se encontraban en la sede administrativa.

El director destacó que es difícil separar esta sanción, que se emite sin ningún tipo de advertencia durante la primera visita de los funcionario, y la dura línea editorial que tanto El Nuevo País como la revista Zeta tienen contra el gobierno nacional.

David Natera, presidente del Bloque Venezolano de Prensa, expresó que "esta es una intimidación grave al medio y por supuesto va en detrimento de la libertad de expresión".


Natera y Otalvora coinciden en que mientras se detengan los pagos y todos los trámites administrativos del diario, se corre el riesgo de que el periódico no pueda circular y quedarán afectados unos 100 trabajadores del diario.

Hasta el momento no se han esgrimido las razones por las cuales la Alcaldía - que comanda Jorge Rodríguez - llevó a cabo la intervención.

El editor del diario Rafael Poleo es uno de los periodistas más polémicos del país y ahora se halla exiliado. Tras unas declaraciones que dio a través de Globovisión fue acusado de incitar al magnicidio. Su hija, Patricia Poleo, también permanece fuera del país por su presunta vinculación con el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

Comentarios