Adolescente gravemente herido con arma blanca en Chiguará


El menor permanece en el Iahula y su estado de salud es delicado. /Foto: Benjamín López


**** La madre del menor señala al presunto autor del hecho y pide a las autoridades su aprehensión para evitar que salga del país, pues es un ciudadano colombiano.


Judith Vega

En horas de la madrugada de ayer, resultó gravemente herido con arma blanca el adolescente identificado con las iniciales J.E.C.Z., de 17 años. El hecho se produjo en la población de Chiguará.

Funcionarios policiales y del Cuerpo de Bomberos se presentaron en el lugar del hecho y trasladaron al joven a la sala de urgencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde los galenos le diagnosticaron herida por arma blanca en región intercostal izquierda que le produjo serias lesiones en el pulmón.

La madre del muchacho, identificada como Eduvina Zambrano Camacho, quien se encontraba en las afueras de la emergencia del Iahula, refirió que en horas de la madrugada de ayer recibió una llamada telefónica y varios mensajes mediante los cuales le informaban que su hijo estaba herido. “Me llamó Heidy Gutiérrez y me dijo que un hermano de ella también estaba de nombre Richard. Mi hijo me acaba de decir que hubo un intercambio de palabras con un muchacho, quien fue empujado por mi hijo. El muchacho le dio la puñalada a mi hijo por la espalda, causándole daños en el pulmón”.

Prosiguió la señora Zambrano manifestando que su hijo le dijo que “la persona que (presuntamente) lo agredió es Jesús Quintero, un colombiano, pero desde hace unas dos semanas frente a mi casa se paraba una moto como buscando a alguien y yo le dije a mi hijo que no saliera y que se cuidara porque hace poco mataron a otro muchacho en el sector”.

“También le dije a mi hijo que no estuviera metido en esa casa, porque ahí hay bochinches y perreras, pero no me hizo caso. Yo le he comunicado esto muchas veces a la Policía de Chiguará pero no hacen nada. Mi hijo está muy mal. Le pido a las autoridades que busquen al responsable antes que se vaya del país porque es un extranjero, yo quiero saber porqué le hizo esto a mi hijo”, finalizó declarando Eduvina Zambrano.

Comentarios