Venezuela niega visados a dominicanos que se alistaban para Vuelta al Zulia


"Esta era nuestra primera participación en esa prueba y ni siquiera pudimos viajar hasta allá", se quejó Rodríguez"

EFE

***República Dominicana no podrá participar de la Vuelta al Zulia, que se disputará en Venezuela del 4 al 8 de noviembre, debido a que las autoridades de ese país no concedieron los visados, anunció hoy la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

"Lamentamos mucho el hecho de que no podamos participar de esa prueba, ya que las relaciones con Venezuela siempre han sido muy estrechas y no entendemos lo sucedido", afirmó a Efe el vicepresidente de Fedoci, Juan Luis Rodríguez.


El dirigente precisó que gestionó personalmente el visado de la selección dominicana de ciclismo ante el consulado venezolano en Santo Domingo, pero que allí le informaron de que la documentación no había sido autorizada desde Caracas.

Rodríguez agregó que ante esa situación, le planteó a las autoridades consulares la posibilidad de que la Fedoci solicitara visas de turistas para que los atletas pudieran hacer el viaje a Venezuela, pero que la respuesta fue negativa.

"A nosotros nos interesaba mucho participar en la Vuelta al Zulia, porque es un circuito plano y caluroso acorde con el tipo de estrategia que implementamos en nuestra selección", afirmó el presidente de Fedoci.

Declaró que entre los ciclistas dominicanos que se preparaban para la competición destacan Wendy Cruz, campeón panamericano en Río de Janeiro'07, así como Augusto Sánchez, titular del más reciente Campeonato Panamericano de ciclismo.

"Esta era nuestra primera participación en esa prueba y ni siquiera pudimos viajar hasta allá", se quejó Rodríguez.

Comentarios