ULA inaugura el domingo IV Festival de Cine Venezolano


Mauricio Navia, director DIGECEX, se siente orgulloso que la ULA sea la gran protagonista del Festival de Cine Venezolano.

Ramiro Sánchez T (Prensa ULA)

La Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes inaugurará el domingo 25 de octubre, a partir de las 5 de la tarde, en la sede de la Galería la Otra Banda, el IV Festival de Cine Venezolano, evento que durante cuatro días y reunirá a lo más selecto de nuestro cine nacional.


Mauricio Navia, director de Cultura y Extensión de la ULA, dijo que para esta ocasión vendrán a Mérida cineastas de la talla de Román Chalbaud, Jacobo Penzo, César Bolívar, así como jóvenes cineastas, quienes con sus realizaciones tratarán de conquistar los premios que tiene el festival. El evento también permitirá efectuar un encuentro de las Escuelas de Medios Audiovisuales de las universidades del país, la cuales presentarán sus producciones académicas.

Luego de la inauguración, las actividades de este festival de cine se iniciarán el día lunes, con foros en la Sala del Teatro César Rengifo en horas de la mañana y las proyecciones de las películas en horas de la tarde, en las salas del Cine Alto Prado de la ciudad de Mérida. Hay que señalar que hay 7 Operas Prima de jóvenes cineastas.

El Director de Cultura de la ULA informó además que habrán proyecciones al aire libre, ya que se tiene previsto la presentación de tres películas merideñas en la Plaza de Milla, ubicada hacia la parte norte de la ciudad. De los tres de estos films, está una película sobre la selección Vinotinto y otra sobre el personaje local Machera.

Mauricio Navia resaltó el gran apoyo dado por varios organismos de la Universidad de Los Andes, entre ellos, la Facultad de Humanidades y Educación, el Centro de Investigaciones Estética, la Escuela de Medios Audiovisuales, la Dirección General de Cultura y Extensión y las autoridades universitarias, encabezado por el rector Mario Bonucci Rossini, quienes han respaldado esta gran iniciativa del Festival de Cine Venezolano.

Comentarios