Trabajadores de UCV protestan en contra de arremetida policial


“La policía nos arremetió como si fuéramos unos delincuentes de la calle, fue horrible, porque tenemos 9 compañeros heridos"

UNION RADIO

***La secretaria general del sindicato de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Dolores Bustamante, informó esta tarde que cerraron el paso a esta casa de estudios en protesta por las reivindicaciones salariales y para rechazar el trato que les dieron funcionarios policiales.

“Hoy marchamos trabajadores de 20 universidades hasta el Ministerio de Educación Superior y hasta la Asamblea Nacional, nos reunimos con la comisión de educación y con la diputada María de Queipo, y ella recibió el documento, pero que iba a ser el canal de comunicación, pero nunca nos dieron una respuesta contundente”, afirmó.


Bustamante agregó que se declaran en conflicto porque cuando venían marchando pacíficamente la policía arremetió contra ellos.

“La policía nos arremetió como si fuéramos unos delincuentes de la calle, fue horrible, porque tenemos 9 compañeros heridos, y uno de gravedad en el Clínico Universitario, también tenemos unos asfixiados”, informó.

Asimismo, expresó que sólo están pidiendo que les cumplan la normativa laboral, que les paguen lo que le adeudan.

Comentarios