Sindicato Bolivariano de Transporte pide a la alcaldía la aplicación de la ley en la ciudad



Ante la mirada indolentes de otros organismos de seguridad regional

C.N.P: 10.329

Una reunión de trabajo se realizó entre representantes del Sindicato Bolivariano de Transporte y los directores de Vialidad y de la Policía de Circulación Vial para analizar los diferentes problemas que se vienen presentando en la ciudad con la movilidad, así como la situación de la anarquía existe y la falta de aplicación de la ley en la ciudad de Mérida.
El director del Instituto Autónomo de Policía Vial, Omar Uzcátegui Araque, informó que se realizó una reunión de trabajo con el director de la gerencia de vialidad de la Alcaldía y con los representantes del sindicato de transporte y de la Línea San Benito de Ejido. “Ha sido una reunión muy positiva donde se analizaron una serie de planteamiento que la gente del sindicato de transporte hizo para mejorar la movilidad, en esta reunión por petición de la gente del sindicato de transporte se acordó que la Policía Vial va a retomar la circulación de la avenida Los Próceres, por un clamor de la misma ciudadanía, por un clamor de la gente del transporte colectivo que se quejan por las colas, nosotros no tenemos ningún problema en volverla a retomar”.
Indicó Omar Uzcátegui que otro de los planteamientos hecho por los transportitos tiene que ver con la situación de cola que se produce con el estacionamiento de Las Tapias y el estacionamiento Autogol. “Vamos a tratar de ver como corregimos el problema de movilidad que se presentan en la vía rápida de la Andrés Bello a la altura de Las Tapias, producto de los vehículos que entran a este estacionamiento. Vamos a llamar a la persona que regenta ese estacionamiento para ver a qué acuerdo se llega”.
El gerente de vialidad de la Alcaldía Libertador, Denis Márquez, informó que se realizó una mesa de trabajo entre la gerencia de vialidad, la Policía de Circulación Vial y los sindicatos de transporte en la cual se presentaron algunas inquietudes por parte de los transportistas como, son por ejemplo, los problemas relacionado con la parada que está en Pie del Llano, también se hizo el planteamiento de los estacionamientos de Las Tapias. “Aprovechando esta oportunidad le hago un llamado al propietario de este estacionamiento a quien le hacemos una invitación, que se le va a hacer llegar por escrito, para que cumplan con los proyectos que se le han presentado para que se aligere el tránsito en Las Tapias.
Igualmente, comentó Denis Márquez que se habló de la situación que se presenta con el estacionamiento de Autogol en la avenida tres así como de otros estacionamientos. “hay el criterio de parte de los transportistas de unir esfuerzos entre la Policía Vial, la Gerencia de Vialidad y los sindicatos para agilizar el transporte en el centro de la ciudad y para eso cada uno de las partes va a tomar iniciativas que a corto y mediano plazo ayude a mejorar la circulación”.
Por su parte, Eladio Vergara, secretario general del Sindicato Bolivariano de Transporte, quien expresó que esta reunión con el director de vialidad y el director de la Policía Vial para exponer los problemas que se generan en la ciudad con el tráfico y los apagones de la luz. “Estamos aquí porque tenemos un grave problema y es que en Mérida no tenemos quién haga cumplir la ley, tenemos graves problemas de tránsito, porque la ciudad la dividieron en dos partes, la parte norte está bajo la responsabilidad de la Dirección de Tránsito Terrestre que no aparece a solucionar el problema de las colas, y en al zona sur la Policía Vial, que tiene el control de la avenida Andrés Bello y Las Américas y el casco central”.
El dirigente sindical del transporte en la entidad dijo que en virtud de la poca importancia que Tránsito Terrestre le ha dado al tráfico en la avenida Los Próceres, “le estamos pidiendo al director de la Policía Vial que asuman ellos nuevamente esa arteria vial, porque si nosotros vemos que Tránsito Terrestre no está cumpliendo con sus obligaciones entonces le pedimos a la policía vial que retome esa vía, porque el municipio es uno y para nosotros la autoridad es el alcalde Léster Rodríguez y él tiene que solucionarnos el problema”.
Así mismo, Eladio Vergara dijo que es necesario que la alcaldía haga entrar en cintura a algunos dueños de estacionamientos que no quieren respetar la ley y que atracan el flujo de transporte, como es el caso de Las Tapias y Autogol. “Queremos que ellos ponga la autoridad, hagan cumplir la ley como debe hacer, ya que aquí nadie quiere hacer cumplir la ley”.
El secretario general del Sindicato Bolivariano de Transporte, Eladio Vergara, manifestó su satisfacción por la medida aplicada por la Alcaldía de Libertador de obligar a los motorizados a utilizar el casco y el chaleco. “Eso es ley nacional, eso no es que lo está inventado el alcalde, simplemente, que lo están aplicando, y ya hay más de 5mil motorizados censados, bueno hay que darle la oportunidad a ellos de utilizar y aquel que no lo utilice que la apliquen la ley, porque aquí lo que pasa es que había existido una anarquía, porque no puede ser que por un grupo de motorizados que no quieren actuar apegados a la ley se tenga que eliminar la propuesta que es beneficiosa para todo el pueblo de Mérida”.

Comentarios