Se inició cierre de programación por los 50 años de la Escuela de Educación de la ULA



Profesores y estudiantes se congregaron en la Cátedra Simón Bolívar para dar inicio a la jornada de cierre de la programación aniversaria por los 50 años de la Escuela de Educación de la ULA.

Ramiro Sánchez T. (Prensa ULA)
Foto: Lánder Altuve

Con anécdotas y un poco de historia, el profesor Ramón Jáuregui, fue el orador de orden en el inicio de las jornadas de cierre de la programación de los 50 años de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes. La actividad se realizó este martes 13 de octubre, a las 10 de la mañana en la sede de la Cátedra Simón Bolívar, con la presencia del director de la Escuela, Julio Juárez, y la coordinadora de la programación aniversaria, profesora Lenny Lobo.


Aunque la fecha exacta aniversaria de la escuela fue el pasado 15 de septiembre, ya que fue creada el 15 de septiembre de 1959, la programación aniversaria arrancó el pasado 15 de abril y para ello los distintos departamentos que integran esta escuela se abocaron a realizar actividades para celebrar tan significativa fecha.

El profesor Ramón Jáuregui, profesor jubilado de nuestra máxima casa de estudios y quien ejerció la dirección de la escuela, realizó un pequeño recorrido histórico desde el año 1962; en él recordó que en el año 1969 él era el profesor número 18 y que los docentes, para aquella época, tenían que vestir de paltó y corbata. Que las alumnas tenían que andar en faldas y que en el país se padecía la misma crisis económica que se vive actualmente. No obvió las pugnas políticas de aquel momento y criticó las ausencias del personal docente a las clases; agregando que son parecidas a las actuales. El régimen era de anualidad y se vivía un clima de rebeldía por parte del movimiento estudiantil. Era la época de Domingo Salazar.

El pequeño grupo de profesores y estudiantes que se dieron cita a esta charla disfrutaron de las anécdotas del profesor Jáuregui y revivieron aquellos primeros años de la fundación de la Escuela de Educación de la ULA.

Por su parte la profesora Lenny Lobo informó de las otras actividades previstas para seguir celebrando este aniversario, indicando que este miércoles 14 de octubre, a las 9 de la mañana, esta programada una conferencia sobre la actual Ley Orgánica de Educación en la Cátedra Simón Bolívar y a las 3 de la tarde un foro sobre esta misma ley. El jueves 15 del mismo mes, una Misa de Acción de Gracias en la Capilla Universitaria y, a las 3 de la tarde, una reseña histórica de la Escuela de Educación en la Cátedra Simón Bolívar.

El viernes 16 de octubre, de 9 a 11 de la mañana, en la Cátedra Simón Bolívar, se llevará a cabo el acto de cierre de la jornada, con la entrega de reconocimientos a empleados, estudiantes y departamentos de la Escuela de Educación de la ULA.





Comentarios