Revolucionarios de Mérida rechazaron visita de Embajador de Estados Unidos


El líder merideño se dirigió al pueblo merideño con alegría y entusiasmo


La bandera de EE.UU. fue quemada en medio de la euforia de la concentración.

Los revolucionarios rechazaron contundentemente la presencia del Embajador de los estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, quien estuvo de visita en la ciudad de Mérida este lunes.

Se concentraron en los alrededores de la plaza Bolívar patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de manera voluntaria junto al Gobernador y líder de la revolución en la entidad, Marcos Díaz Orellana.

“Hemos decidido salir a la calle para expresar nuestra posición. No aceptamos bajo ningún concepto que en Colombia se instalen bases militares norteamericanas que van contra la paz y el proceso de integración de los pueblos de la región. Rechazamos la presencia de Norteamérica a través de su Embajador, que sepa que no es bienvenido si viene a reunirse con factores de la contrarrevolución para atentar contra el clima de cordialidad que respiramos en Mérida”, dijo Díaz Orellana.

Para él hoy el espíritu de Bolívar está más vivo que nunca y a través del Presidente Hugo Chávez clama la unidad, por eso le dicen a los hermanos colombianos, de los cuales hubo un número importante en la plaza Bolívar este lunes, que están con ellos, más no con la política entreguista de su Presidente Álvaro Uribe, quien responde a los intereses del gobierno norteamericano.

Díaz Orellana recibió una misiva donde el Embajador Duddy le solicitó una reunión, a lo cual no accedió basado en sus principios revolucionarios. “Quiero que sepa, señor embajador, que yo no me reúno en privado con usted porque respondo al interés del pueblo, un pueblo que está aquí, volcado en la calle para decirle al imperio norteamericano: fuera las bases militares en Colombia, fuera la violencia de todos los países donde ustedes han sembrado el terror, el odio, no queremos al imperialismo yanqui”.

Dijo desconocer la agenda de ese funcionario en la entidad y que lo importante es que Estados Unidos a través de su Embajador sepa cuál es la del gobierno revolucionario de Mérida. “Es el rechazo a la violencia, es decir no a las bases norteamericanas en Colombia, al Presidente Álvaro Uribe que deje de ser entreguista, es rechazar la invasión de Afganistán, de Irak, es decirle al Barack Obama que deje el doble discurso”.

Con Chávez y la revolución hasta la muerte

El Líder revolucionario dijo que hoy más que nunca él y los merideños apoyan la autodeterminación de los pueblos y están con el Presidente Hugo Chávez, con el socialismo que se construye en el país.

Por su parte, los alcaldes bolivarianos de los municipios Rivas Dávila y Alberto Adriani, destacaron que el pueblo este día respondió al llamado que se les hizo y hubo una respuesta contundente en la plaza Bolívar, asumiendo su compromiso en defensa de la revolución, “como dice nuestro presidente Chávez, donde van los gringos allí va la violencia y el narcotráfico”.

La concentración de la plaza Bolívar culminó con la quema de la bandera de Estados Unidos, donde Díaz Orellana junto al pueblo, los alcaldes revolucionarios y miembros de su tren ejecutivo, con alegría y entusiasmo, manifestaron su respaldo contundente al líder indiscutible del proceso de cambio que se genera en el país, Hugo Chávez y rechazaron la intervención de EE.UU. en Mérida, Venezuela, Colombia y el resto del mundo. (Prensa PSUV/Mérida)

Comentarios